Trucos para Galaxy S8: Cómo quitar notificaciones del icono de la app

Escrito por Rocío G. Rubio

En el launcher por defecto de los nuevos teléfonos de Samsung, Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 +, se muestran notificaciones en el icono de la app si tienes mensajes por leer. Es útil pero molesto. Si quieres acabar con estas notificaciones, te explicamos estos trucos para Galaxy S8.

Las notificaciones, en los nuevos teléfonos de Samsung, con el launcher que llega por defecto, aparecen como un número incluido en el propio icono de la aplicación, en el escritorio. Algo realmente útil para saber qué notificaciones aún tiene por leer y sin necesidad de que aparezcan en la barra superior del teléfono pero también puede llegar a ser incómodo para apps donde las notificaciones son continuas: decenas de mensajes en WhatsApp o Twitter o alertas en Facebook, por ejemplo. Pero limpiarlas es tarea sencilla.

Para que las notificaciones desaparezcan bastará con que presiones durante unos segundos el icono de la aplicación correspondiente. Ya sea desde la pantalla principal del teléfono o desde la ventana de aplicaciones. Una vez pulses durante unos segundos el icono, aparecerá una ventana emergente con varias opciones como acceder a la info de la aplicación, eliminar el icono, seleccionar otras apps o limpiar el icono. Pulsando sobre “limpiar icono”, se borrarán todos los números que indiquen mensajes sin leer o notificaciones sin ver.

Trucos para Galaxy S8

Ocultar aplicaciones

Otra de las cosas que puedes hacer desde el launcher del Galaxy S8 y Galaxy S8 + es ocultar las aplicaciones o los juegos durante un tiempo determinado. Basta con abrir el cajón de aplicaciones deslizando hacia arriba o hacia abajo la pantalla principal. Aparecerá el menú de opciones en tres puntos, a la derecha. Tocando sobre los puntos podrás acceder a los ajustes.

En los ajustes de la pantalla principal encontrarás el apartado “ocultar apps” y saldrá una lista con todas las apps instaladas en tu teléfono. Basta con que selecciones todos los juegos y aplicaciones que quieres ocultar y pulsar sobre el botón superior de “aplicar”. Y ya está. Podrás dejar de ocultar estas aplicaciones realizando el mismo proceso y deseleccionándolas de la lista.

Vía > Sammobile