Cómo utilizar la pantalla del Samsung Galaxy S8 para ahorrar batería

Escrito por
Samsung

La pantalla del Samsung Galaxy S8 es una de las características de más alto nivel del smartphone. Desde hace años, la pantalla del buque insignia de Samsung es la mejor del mercado, algo lógico si tenemos en cuenta que es el fabricante de pantallas más grande del mundo. Sin embargo, con este smartphone es posible modificar la resolución de la pantalla para ahorrar batería. ¿Cómo?

La resolución de pantalla del Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 tiene una pantalla de alta calidad, con tecnología Super AMOLED, y con una resolución Quad HD de 2.960 x 1.440 píxeles. En realidad, esta es una variante del Quad HD para pantallas más amplias. Pero en cualquier caso, es una resolución basada en el estándar, denominada en muchas ocasiones como Quad HD+. Sin embargo, si bien es cierto que el móvil cuenta con esa resolución, también es verdad que es posible modificarla para utilizar Full HD+ y HD+. Es una característica que se introdujo con la actualización a Android 7.0 Nougat para el Samsung Galaxy S7 Edge, y que está presente en el Galaxy S8.

Galaxy S8 Pantalla

Esto es porque la pantalla está compuesta por píxeles que podemos dejar de utilizar. Al ser AMOLED, cada uno de esos píxeles se puede desactivar de forma individual. Una pantalla HD utiliza un cuarto de los píxeles de una pantalla Quad HD. Teniendo en cuenta que la pantalla es el componente que más batería consume. Resulta fácil determinar que sí vamos a utilizar un cuarto de la pantalla, por así decirlo, vamos a gastar mucha menos batería.

Como el Samsung Galaxy S8 nos da la posibilidad de modificar la resolución de la imagen, podemos utilizar esto para ahorrar batería. En casos extremos, días que sepamos que no vamos a tener acceso a la red eléctrica ni a una batería externa, podemos ir a los Ajustes del smartphone, en la sección de Pantalla, y modificar la resolución de la imagen a la más baja, HD. El móvil se reiniciará, y aunque no será lo mejor si lo que queremos es ver películas o jugar a videojuegos, lo cierto es que si buscamos optimizar al máximo la autonomía del smartphone, puede ser una opción ideal.