HTC hace hincapié en los bordes sensibles del nuevo HTC U 11

Escrito por Rocío G. Rubio
HTC

La presentación del nuevo buque insignia de HTC está lista. El HTC U 11 saldrá el 16 de mayo y la empresa ya ha lanzado un video promocional en el que los bordes sensibles al tacto que traerá el nuevo teléfono son los protagonistas.

Bordes sensibles

El HTC U 11, nuevo buque insignia de la marca, llegará con una novedd con respecto al resto de modelos del catálogo: bordes sensibles (Edge Sense). Según hemos sabido hasta el momento, gracias al leaker Evan Blass, el HTC U 11 llegará con sensores en el marco del teléfono que permitirán realizar determinadas tareas con solo apretar o deslizar los bordes del dispositivo. Podrá abrirse la cámara de fotos, abrir un asistente digital o el asistente de Google o activar la conexión WiFi, por ejemplo, entre otra muchas funciones. Todo tocando los bordes del teléfono.

También se espera, como mostró Evan Blass en un video hace solo unos días, que puedas hacer ‘squeeze’ en los bordes durante diferentes periodos de tiempo para asignarlos de manera individual a tareas. Dependiendo del tiempo que pulses el teléfono hará una cosa u otra. Una función que permitirá ahorrar muchísimo tiempo y que mejorará notablemente la experiencia del teléfono. Una tecnología que todavía no existe en el mercado y que, si funciona de forma correcta, convertirá al HTC U 11 en un duro rival.

HTC U 11

Ya conocemos desde hace días, según rumores y filtraciones, cómo se llamará el nuevo teléfono: HTC U 11. Una unión de la gama HTC U de la marca con su gama alta, en la que se presentó el año pasado el modelo HTC 10. Ahora, un teléfono llegaría con lo mejor de cada una de ellas para colocarse en lo más alto del catálogo.

HTC U 11, especificaciones

Aunque aún no se ha presentado de forma oficial, los rumores ya hablan de cómo será el nuevo teléfono. Se espera que llegue con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD. En su interior, funcionaría con un chip Qualcomm Snapdragon 835 acompañado de dos variantes posibles. Una, de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Otra, con 6 GB de RAM y 128 de almacenamiento interno. Ambas opciones podrán ampliar su almacenamiento a través de una tarjeta microSD.

El teléfono se espera que llegue funcionando con una batería de 3.000 mAh y con Android 7.1.1 Nougat de serie. Contará con una cámara principal de 12 megapíxeles con sensor Sony IMX362 y soporte HDR +. La cámara para selfies será un sensor IMX351 de Sony con 16 megapíxeles.

El teléfono contará con escáner de huellas digitales en la parte delantera del teléfono y cuenta con cuatro micrófonos que hacen que el sonido sea envolvente durante la grabación. El HTC U 11 se espera sin toma de auriculares de 3,5 mm (habrá que conectarlos con el puerto USB tipo C o con adaptador) y llega con resistencia al polvo y al agua con calificación Ip57 (sumergido hasta un metro durante uno 30 minutos).

Precio y disponibilidad

Aunque el HTC U 11 no se presentará hasta el próximo 16 de mayo, lo rumores hablan de que tendrá un precio de venta de entre 700 y 750 euros, aunque el precio puede variar de un lugar a otro. Habrá que esperar aún un par de semanas para confirmar todos los detalles y conocer cuándo llegará al mercado.

Vía > Phone Arena