El LG G6 Mini aparece como la versión básica del LG G6

Escrito por Emmanuel Jiménez
LG

El LG G6 es uno de los smartphones de más alto nivel que se han lanzado este año 2017. Sin embargo, sigue siendo un buque insignia, demasiado caro como para ser accesible para la mayoría de los usuarios. Es por eso que la compañía planea lanzar el LG G6 Mini, que ya ha aparecido con su pantalla de 5,4 pulgadas.

Casi nada del LG G6

Se llamaría LG G6 Mini pero lo cierto es que no tendría casi nada que ver con el LG G6, dado que el móvil no contaría con características inspiradas en el buque insignia. De hecho, el móvil sería de un nivel medio, con un precio relativamente económico, aunque sin llegar a ser en realidad un móvil barato, pues al fin y al cabo cuenta con el nombre del LG G6. Para empezar, la pantalla será algo más pequeña, aunque podemos esperar que el móvil no cuente casi con biseles, de forma que casi todo el frontal del móvil esté ocupado por la pantalla.

LG G6

Pantalla 18:9

La única característica que el smartphone si copiará del buque insignia es el ratio de la pantalla, que es 18:9. Son las nuevas dimensiones que parece que se van a convertir en el estándar de los smartphones. Una pantalla más alta, e igual de ancha, gracias a la cual las pantallas son algo más grandes, pero sin que el móvil sea difícil de utilizar.

Como ya dijimos, cada vez son más las aplicaciones que están adaptándose a este nuevo formato de pantalla. Es algo extraño, pues durante muchísimos años, casi desde que llegaron los smartphones con pantalla táctil, siempre ha sido una pantalla panorámica con un ratio 16:9, y ahora este cambio al 18:9 supone tener que adaptar las interfaces e incluso rediseñarlas. No obstante, después de que el Samsung Galaxy S8 y el LG G6 hayan llegado con la nueva pantalla, la llegada de un LG G6 Mini en el mismo camino supondría el primer lanzamiento de un móvil de gama media con esas características.