Si no tienes espacio en el móvil, ya puedes descargar Messenger Lite

Escrito por Rocío G. Rubio

Facebook cuenta ya con su versión Lite, también Twitter lanzó versión Lite. Aunque Facebook Messenger Lite, la versión reducida del chat de la red social, ya existe desde hace algunos meses, ahora ya puedes descargarla en España para ahorrar espacio en tu teléfono móvil Android: ocupa diez veces menos que la versión clásica.

Messenger Lite existe desde hace un año pero sólo funcionaba, hasta ahroa, en cinco países. Hoy Facebook ha anunciado que expande la aplicación a más de 150 países. Entre ellos, España. La aplicación Lite del chat de Facebook ocupa diez veces menos que la aplicación normal. Ocupa sólo 10 MB por lo que su instalación es rápida y sencilla y prácticamente no ocupa espacio en el teléfono. La nueva app lanzada en España permitirá que se instale Messenger en teléfonos con menor almacenamiento o de una gama más básica sin hacer que vaya más lento por culpa de tener la memoria llena.

Las funciones que puedes utilizar en la versión Lite de Messenger no son las mismas que en la versión clásica. No habrá burbujas, no podrás enviar imágenes GIFs, no podrás comunicarte con chatbots ni podrás realizar llamadas ni videollamadas a través de esta nueva app. No podrás acceder a la cámara de Messenger ni al nuevo Messenger day, el sistema de contenido efímero que estrenó hace unos meses Facebook en su chat.

Messenger Lite

Se trata de una interfaz mucho más sencilla, simple y apta para cualquier teléfono, incluyendo los que tienen especificaciones de gama más baja o que son antiguos y ya no admiten las pesadas actualizaciones de algunas apps. Messenger Lite sencillamente servirá para comunicarte con tus contactos a través de Facebook, chatear con ellos. Aunque, eso sí, podrás mandar imágenes, notas de voz y los famosos stickers.

Una aplicación que llega para suplir una necesidad pero sin adornos: chatear con personas con las que solo puedes comunicarte a través de Messenger o simplemente tenerla instalada por si estás fuera de casa, alguien utiliza esa app para hablarte y quieres saber qué han dicho. Además de a España, la app llega a Alemania, Colombia, Italia o Japón, entre otros 150 países que seguirán sumando usuarios a una app que cuenta ya con más de mil millones de usuarios en todo el mundo.

Fuente > Google Play