Un prototipo del Google Pixel 2 anda suelto

Escrito por
Google

El Google Pixel 2 será el nuevo smartphone de gama alta que la compañía lanzará este año. Lógico si tenemos en cuenta que el año pasado lanzó, de forma exitosa, el primer móvil con su marca única, el Google Pixel. Ahora sabemos que un prototipo del móvil ya está circulando entre los desarrolladores.

Google Pixel 2

Parece que Google estaría trabajando en tres dispositivos diferentes que serían lanzados este año, o que al menos han estado entre los planes de la compañía. ¿Llegarán tres? No queda claro si será así. Aunque se habla de nuevo de dos versiones del buque insignia, una con una pantalla más grande y otra con una pantalla con un tamaño algo más reducido. El tercer dispositivo de Google podría ser un tablet. Pero en realidad no lo sabemos. Lo único que tenemos son tres nombres diferentes. Nombres que, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, están inspirados en criaturas marinas.

Google Pixel

Gracias a ese nombre, hoy sabemos que un desarrollador de Google ha estado probando una aplicación en uno de esos nuevos móviles que la compañía lanzaría, el “Walleye”. Un nombre que no nos dice mucho, aunque sería uno de los smartphones, y no ese posible tablet.

El único dato relevante que podemos obtener del hecho de que este smartphone sea real, es que al estar siendo utilizado para probar una app, el móvil ya es definitivo. Es decir, no veremos un smartphone con componentes que están por llegar, sino que el teléfono inteligente está completamente definido, y su lanzamiento antes o después dependería más bien de una cuestión de marketing, y de software –pues al fin y al cabo Google quiere promocionar su nueva versión de Android–, que del hecho de que el smartphone esté listo para ser o no lanzado al mercado.

Sea como sea, parece que al menos sí que se lanzará un nuevo Google Pixel 2. Probablemente su lanzamiento se producirá en algún momento entre el mes de septiembre o el mes de octubre.