El Xiaomi Mi 6 Plus no se lanzará, debido al Xiaomi Mi Note 3

Escrito por Emmanuel Jiménez

Se rumoreó el lanzamiento del Xiaomi Mi 6 Plus junto al Xiaomi Mi 6. No se lanzó, y parece que tampoco llegará. Si bien el smartphone sí ha sido una realidad dentro de la compañía, parece que finalmente se canceló, debido a la llegada del Xiaomi Mi Note 3, que será un móvil casi idéntico.

Xiaomi Mi Note 3 = Xiaomi Mi 6 Plus

El Xiaomi Mi 6 ha llegado a las tiendas hoy oficialmente. Y como suele ocurrir siempre con los móviles de la compañía, se han agotado todas las unidades que había disponibles. Sin embargo, muchos usuarios esperaban que llegará además otro Xiaomi Mi 6 Plus, que destacara por contar con una pantalla de tamaño superior. Tengamos en cuenta que el Xiaomi Mi 6 cuenta con una pantalla de 5,15 pulgadas, por lo que para muchos usuarios, ya acostumbrados a las pantallas de gran formato, eso es muy poco.

Sin embargo, los usuarios que esperaban un Xiaomi Mi 6 Plus deben saber que hay malas noticias para ellos. Pues no llegará. No es que la información sobre este smartphone que nos llegó en diferentes ocasiones fuera falsa. El Xiaomi Mi 6 Plus llegó a estar diseñado, y lanzarlo fue una opción.

Xiaomi Mi 6 Plus

No obstante, finalmente se canceló el lanzamiento del teléfono inteligente debido a que dentro de unos meses se lanzará el Xiaomi Mi Note 3, un móvil que, en realidad, contará con características muy parecidas a las que estarían presentes en este Xiaomi Mi 6 Plus, y que haría que no tuviera mucha lógica el lanzamiento de ambos smartphones.

El año pasado ya vimos cómo se lanzaron el Xiaomi Mi 5, el Xiaomi Mi 5s, y el Xiaomi Mi 5s Plus, así como el Xiaomi Mi Note 2, cuyo precio ha bajado por el lanzamiento del Xiaomi Mi 6. El lanzamiento de cuatro smartphones de gama alta no tenía mucha lógica teniendo en cuenta que podían haberse quedado simplemente con dos y hubiera sido suficiente.

Así, nos parece una decisión lógica, y más teniendo en cuenta que este año también tenemos que esperar otro móvil de gama alta, como sería el Xiaomi Mi MIX 2.

Fuente > MovilZona