Cómo convertir archivos PDF en imagen desde tu Android

Escrito por Rocío G. Rubio

Muchas veces estás ante un archivo al que quieres cambiar el formato y tienes que recurrir a tu ordenador. Desde tu teléfono Android también puedes cambiar el formato de un determinado documento. Puedes convertir en archivos PDF en imagen. Pasar JPEG o PNG prácticamente cualquier tipo de documento: libros digitales, cómics o PDFs, sin importar cuántas páginas tenga.

Para cambiar el formato puedes utilizar la aplicación X2IMG – PDF/CBZ/EPUB to JPG, disponible de manera gratuita en el Google Play Store. Un uso sencillo con muchas posibilidades. Podrás cambiar cualquier formato a JPG o PNG: ebooks en formato EPUB, PDF, CBZ… Formatos utilizados para documentos de texto, libros digitales o cómics que te permitirán tener una imagen del archivo sin necesidad de captura de pantalla y sin complicaciones.

X2IMG Pro -PDF/CBZ/EPUB to JPG
Developer: WhenAir Inc.
Price: 3,49 €

Una vez que descargues la aplicación, bastará con pulsar en el botón de ‘+’ de la esquina inferior derecha y buscar un archivo en la memoria del teléfono. Encuentra el archivo que quieras y la aplicación lo convertirá en formato JPEG o en PNG. Puedes elegir el formato de salida entre JPG y PNG. Puedes también elegir la calidad del JPG dependiendo de cuál vaya a ser su uso, con opciones que van de 10 a 100, de diez en diez, según necesites que sea la calidad. Además, puedes elegir el escalamiento de imagen de salida desde x0.5 hasta x3.0.

El archivo de entrada se convertirá entero en imagen, página por página. Si el PDF o el EPUB que quieres convertir en PNG tiene 150 páginas, las imágenes se te guardarán una a una en la galería del teléfono y tendrás que encontrar tú en caso de querer alguna página en concreto. Podrás elegir dentro del archivo de entrada una sola página si descargas la versión de pago de la aplicación, que podrás encontrarla en el Google Play Store por 3,49 euros y que te permitirá seleccionar sólo las páginas que quieres pasar a imagen sin necesidad de rebuscar entre todas una vez hecha la conversión.