Cómo hacer que Spotify se apague solo cuando vas a dormir

Escrito por Rocío G. Rubio

Escuchar música para quedarse dormido es una práctica muy común. Música, la radio o la televisión hasta quedarse dormido. El problema es que, en muchas ocasiones, la música sigue sonando cuando nos hemos quedado ya dormidos. Spotify seguirá sonando porque tiene sistema de apagado automático que hace que se silencie después de un periodo de tiempo. Pero tiene solución. Te explicamos cómo hacer que Spotify (y otros reproductores) se apague solo cuando te duermes.

Para que Spotify deje de sonar por sí solo cuando vas a dormir y ya te has dormido, necesitarás descargar Sleep Timer. Una aplicación gratuita disponible en el Google Play Store que hará de apagado automático para tu reproductor de música. Cuando instales la aplicación sólo tendrás que abrirla y poner el tiempo que quieres que esté sonando la música, el tiempo que estimas que vas a tardar en dormirte. Una vez pasado ese tiempo, la aplicación cerrará el reproductor de música que esté usándose y la música se parará.

Sleep Timer
Developer: Carecon GmbH
Price: Free+

Si se apaga la música y aún no has conseguido dormirte, puedes ampliar el tiempo del temporizador añadiéndolo desde la pantalla pero también sacudiéndolo un poco, para que no tengas siquiera que abrir los ojos para hacer que la música siga sonando. Para que agitarlo funcione, primero tendrás que activar esta opción desde los ajustes. También podrás pulsar sobre el botón “ir a dormir ahora” si quieres que deje de sonar sin esperar el tiempo restante.

Con Sleep Timer puedes hacer que se apague Spotify o cualquier otro reproductor de música pero también puedes elegir que YouTube deje de sonar, por si quieres escuchar un podcast o cualquier otro video. O cualquier programa de radio o podcasts, por ejemplo. Sleep Timer hará que se apague todo cuando pase el tiempo y la app funcionará de forma autónoma aunque abras otras aplicaciones en el teléfono de forma simultánea.

Spotify se apague solo

Que el reproductor se apague permitirá que no gastes batería en el teléfono de forma innecesaria y que puedas dormir mejor sin que la música te despierte en mitad de la noche. La app es gratuita en la Google Play Store y cuenta con entre 1.000.000 y 5.000.000 de instalaciones. Su puntuación, además, es de 4,7 sobre un total de 5 puntos.