El botón Home del Samsung Galaxy S8 es el mejor visto en un móvil

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S8 no cuenta con un botón Home físico, como sí ocurría con todos los anteriores móviles de Samsung de gama alta. Sin embargo, el botón Home sigue teniendo un papel protagonista en el buque insignia de la compañía. De hecho, el botón Home del Galaxy S8 es el mejor que hemos visto nunca en un móvil.

Lo mejor del botón virtual, y lo mejor del botón físico

Inicialmente los móviles con Android, así como también el iPhone, contaban con botones físicos. Uno de los más importantes era el botón Home. De hecho, este botón nos lleva al escritorio del smartphone. Y también puede activar el teléfono inteligente.

Claro que, los botones físicos tienen sus defectos. Se pueden romper, y ocupan mucho espacio cuando eso podría tener como resultado el tener una pantalla más grande.

Samsung Galaxy S8 Colores

Samsung ha conseguido crear un botón Home que es capaz de combinar todas las ventajas de estos dos tipos de botón. De hecho, el Samsung Galaxy S8 cuenta con un botón Home que está virtualidad en pantalla, por lo que es táctil. Sin embargo, no es un botón táctil únicamente, pues también podemos presionar en el botón que será capaz de detectar la presión.

Además, este botón está activo siempre. De esta forma, podemos pulsarlo incluso aunque la pantalla esté apagada, pues es un botón que está siempre detectando la presión aplicada.

Un botón único en el Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 no ha sido ni mucho menos el primer smartphone en contar con un botón Home virtualizado en pantalla. No obstante, el botón físico del móvil sí es una de las mejores soluciones que hemos visto de este tipo para este botón en concreto. La virtualización del botón no supone perder las ventajas del botón físico, por lo que cualquier usuario que provenga de un móvil con este tipo de botón, como son los que tenían el anterior Samsung Galaxy S7, no se encontrarán con una gran diferencia.