Controla el consumo de tu Android con Power Battery – Batería +

Escrito por
Análisis Aplicaciones

Si eres de los que crees que es posible sacarle un poco más a tu terminal Android en lo que se refiere a la autonomía, pero no sabes cómo, te proponemos una aplicación que te dará las herramientas para conseguir esto. Nos referimos a Power Battery – Batería +, un desarrollo que se descarga sin tener que pagar absolutamente nada.

La función que cumple este se compone de dos opciones claras: por un lado, se busca el ahorrar energía de la batería reduciendo todos los parámetros y aplicaciones que puedan perjudicar a que la autonomía se ala máxima posible. Y, además, Power Battery – Batería + incluye un apartado con el que se busca reducir la temperatura que se alcanza al utilizar un terminal con Android, sea un teléfono o tablet. Y, todo esto, de una forma bastante sencilla, como indicaremos.

Es interesante en este desarrollo que se incluyen una buena cantidad de tareas automatizadas, por lo que no se necesita disponer de grandes conocimientos para poder sacarle partido a la hora de aumentar el tiempo de uso de un smartphone con una recarga. Además, los recursos que consume al estar ejecutándose en segundo plano son pocos, lo que permite seguir teniendo una experiencia de uso con el terminal más que correcta. Un detalle: en la Barra de notificaciones se incluye información de Power Battery – Batería + al estar en funcionamiento, por lo que acceder a ella es muy rápido.

Por cierto, que el manejo de la aplicación es el habitual, ya que con la pantalla táctil se accede a los diferentes apartados y opciones de selección. Aparte, un buen detalle de Power Battery – Batería + es que está completamente traducido, por lo que no es especialmente lioso darle uso por muy técnico que puedan aparecer los términos que se utilizan.

Funcionamiento de Power Battery – Batería +

La gran pregunta que se hacen muchos usuarios a la hora de utilizar este tipo de aplicaciones es si, realmente, son efectivas. En las pruebas que hemos realizado hemos descubierto un desarrollo que permite aumentar la autonomía en un 20% más o menos (no llega a los niveles que la compañía indica, por encima del 40 por ciento en muchos casos). Por lo tanto, es interesante darle uso a Power Battery – Batería + y, además, al contrario que otros trabajos similares, no afecta al rendimiento global del dispositivo en el que se instala.

El uso del asistente incluido en la aplicación es una buena forma de darle uso “normal” a Power Battery – Batería +. Pero, cuando se tiene algo de experiencia, lo normal es revisar a apartado a apartado para que los cierres de aplicaciones o controles de configuración e adapten como un guante a las necesidades de cada persona. En lo que tiene que ver con el control de temperatura, este se realiza mediante el cierre de desarrollo residentes en segundo plano que obligan a un funcionamiento excesivo del procesador. La efectividad tampoco es mala, por lo que de vez en cuando aprovechar la inclusión es adecuado.

Conseguir Power Battery – Batería +

Este trabajo, disponible tanto en Galaxy Apps como en Play Store, se descarga sin tener que pagar nada por ello. Por lo tanto, darle una oportunidad es una buena idea y, para más de un usuario, a buen seguro que supone un respiro a la hora de sacarle más partido a la carga de la batería. Por cierto, ojo con los modelos de Huawei y Honor, que es posible que por defecto cierren Power Battery – Batería +, por lo que con estos dispositivos lo ideal es proteger el desarrollo para evitar problemas.

Tabla de Power Battery - Batería +

Descarga de Power Battery – Batería + en Galaxy Apps.