Esto es lo que ocurre cuando se combina el LG G6 con ácido

Escrito por Emmanuel Jiménez
LG

Uno podría pensar que una combinación entre un smartphone y el ácido, el resultado final no es ni un “smart” ni un “phone”, pero lo cierto es que sí se trata del LG G6.  De hecho, el proceso seguido y el resultado es el mismo que el que vimos hace poco con el Samsung Galaxy S8. De hecho, también ha sido realizado por el mismo experto. Así se el LG G6 transparente.

LG G6 transparente

Se están acabando las innovaciones que vemos en los diferentes teléfonos inteligentes. Siguen llegando algunas mejoras de procesador, de memoria, de pantalla, cámara, batería, etc. Pero lo cierto es que se dice que las únicas novedades que pueden llegar ahora para los smartphones tienen que ver realmente con el diseño del móvil. Lo hemos visto en diferentes casos, como ocurre con el Xiaomi Mi MIX. Pero también ahora vemos diferentes colores para cada uno de los móviles, y cada vez son más y distintas las tonalidades en las que vemos los buques insignia.

LG G6 Cristal

No obstante, no hemos visto ningún gran smartphone transparente que se haya lanzado oficialmente. Y seguirán sin llegar. El Samsung Galaxy S8 sí lo vimos modificado por el youtuber JerryRigEverything, y ahora el mismo ha modificado también el LG G6 para que el resultado sea también el de un smartphone transparente.

Para ello, ha tenido que desensamblar el teléfono inteligente y ha utilizado ácido para eliminar la capa de color que se encuentra tras el cristal posterior del smartphone. Una vez eliminado, vuelve a construir el smartphone para que quede con la sección posterior transparente, dando un aspecto muy tecnológico al LG G6 por ver el procesador, las unidades de memoria y los módulos de cámara, así como el lector de huella dactilar.

Como siempre, está claro que no es un proceso que os recomendemos si no sabéis muy bien cómo desensamblar el móvil. Perderéis la garantía, y tampoco es que sea algo que tenga por qué dejar un smartphone más bonito que el que compramos en un color determinado. Sea como sea, ¿creéis que el color transparente debería ser una opción que deberían tener en cuenta los fabricantes?