El Nokia 6 confirma su precio europeo

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Nokia 6 será uno de los smartphones que veremos en el regreso de la compañía al mercado europeo. Su precio determinará el éxito que podrá tener el smartphone entre un catálogo de móviles lleno de diferentes teléfonos inteligentes con todos los niveles de precio y características. Ahora confirma su precio europeo.

Nokia 6

280 euros es lo que nos costará adquirir el Nokia 6. Es un precio que no resulta casual. Por lo general, los smartphones de gama media del mercado los comparamos siempre al precio de referencia que su momento estableció el Moto G, en los 180 euros. Los 280 euros son exactamente 100 euros más. Resulta sencillo pensar que debería ser un móvil de gama media con los suficientes añadidos como para compensar esos 100 euros extras que vamos a pagar.

Nokia 6

A priori, es un smartphone que no presenta un procesador que resulta realmente destacable, pues se trata de un Qualcomm Snapdragon 430, un gama básica-media de nueva generación. Muy actual, eso sí. Sin embargo, el teléfono inteligente destaca por el resto de características que no vemos en los móviles que bajan de los 200 euros. Es el caso, por ejemplo, de la memoria RAM de 4 GB, así como de la memoria interna de 64 GB. No tendremos problemas ni para instalar apps ni para ejecutarlas simultáneamente. Su pantalla es de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles.

Además de todo eso, llega con Android 7.0 Nougat y con la promesa de que el Nokia 6 estará recibiendo actualizaciones rápidamente en cuanto se lancen las nuevas versiones.

A eso hay que sumar otras dos características interesantes, como es el caso de la cámara principal de 16 megapíxeles, que debe ofrecernos una buena calidad teniendo en cuenta lo que han sido los móviles de Nokia lanzados en los últimos años, así como una batería de 3.000 mAh. Es decir, un móvil para los usuario que busquen algo más que un simple smartphone capaz de enviar mensajes y utilizar redes sociales. Queda por ver si tendrá éxito de verdad.