Cómo crear accesos directos desde el botón de encendido en tu Android

Escrito por
Apps

Hay infinidad de posibilidades para personalizar Android. Puede crear tantos accesos directos como quieras, personalizar tanto como necesites tu teléfono móvil y hacer que ningún Android sea igual que otro. Puedes crear accesos directos desde el botón de encendido del teléfono. Te explicamos cómo hacerlo para que el botón de encendido sea algo más que una forma de bloquear y desbloquear el móvil.

Para utilizar el botón de encendido para crear accesos directos deberás descargar la aplicación Powy. Una app gratuita y sencilla que permitirá que accedas a funciones del teléfono desde el botón que, hasta ahora, creías que solo servía para bloquear el teléfono. Una vez que hayas descargado la aplicación, tendrás que iniciarla. No te pide ningún tipo de permiso y no tendrás que hacer una laboriosa configuración para que comience a funcionar.

Desde la aplicación podrás­ activar o desactivar las funciones que quieras o no utilizar. Dependiendo del número de veces que pulses sobre el botón de encendido, accederás a una u otra función. Por defecto, Powy hace que pulsando dos veces el teléfono muestre la hora, pulsando tres veces encienda o apague la linterna, pulsando cuatro veces accedas a la cámara o cinco al micrófono. Pero puedes configurar las pulsaciones a tu gusto e indicar el número de veces que quieres para cada una de ellas. Además, puedes desactivar las que no te parezcan relevantes.

Por ejemplo, puedes hacer que pulsando dos veces el móvil encienda la linterna o pulsando cuatro veces accedas a la cámara pero que de ningún modo se conecte con el teléfono o que no te diga la hora aunque pulses, entre otros.  Desde Powy también podrás configurar el tiempo que tendrás que mantener pulsado el botón de encendido para que se activen las funciones y también el tiempo que debe pasar entre una pulsación y otra pulsación para que se activen los accesos directos.

La aplicación es muy sencilla y puede apagarse o encenderse cuando quieras. Podrás activar los accesos directos solo con pulsar el botón de play que encontrarás en la app y apagarlos cuando ya no te hagan falta. La app es totalmente gratuita aunque en ocasiones aparecen algunos anuncios para conseguir monetizarse.