Cómo modificar la densidad de pantalla del Samsung Galaxy S8

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S8 es el móvil del momento. La gran compra si quieres un móvil de alto nivel. Su pantalla es una de las claves del smartphone. Pero si ya lo has adquirido, debes saber que hay una forma muy útil de modificar la densidad de imagen de pantalla, y de esa forma cambiar la distribución de los elementos en pantalla.

Cambiando la densidad de pantalla del Samsung Galaxy S8

Una de las cosas que caracteriza los móviles con Android es la posibilidad de realizar todo tipo de modificaciones en el funcionamiento del teléfono inteligente, así como de la interfaz de usuario. Si tienes un iPhone, verás que no hay posibilidad de realizar la modificación de la que ahora vamos a hablar del Samsung Galaxy S8.

Samsung Galaxy S8 Colores

Modificar la densidad de pantalla del Samsung Galaxy S8 es posible. Eso no significa que vayamos a tener menos píxeles por pulgada, que es lo que por lo general suele definir la densidad de pantalla. Sin embargo, en este caso no se trata de eso. Simplemente se adapta la anchura de la interfaz a la estipulada según el usuario. Esto hace que, por ejemplo, los elementos en pantalla sean más grandes o más pequeños. Hay usuarios a los que les parece que los elementos en pantalla ocupan mucho espacio. Eso puede cambiar al modificar la densidad de pantalla, o lo que es lo mismo, la anchura de la interfaz. Es posible realizar este cambio en el Galaxy S8.

Para eso, primero tendremos que activar las opciones de desarrollo. Esto es posible acudiendo a Ajustes > Acerca del teléfono > Número de compilación. Pulsa en este repetidas veces, hasta 7, y activarás las opciones de desarrollo.

Ahora ve a las opciones de desarrollo volviendo a Ajustes, y aquí busca la opción “Anchura de pantalla”. Cuanto más subas el valor, más “espacio” tendrá la interfaz de usuario. Puede ser una gran opción si eres de los que quiere que aparezcan más elementos en pantalla.