Se confirman las características del HTC U

Escrito por Emmanuel Jiménez

El HTC U se prepara para ser uno de los móviles del año. Cuando creíamos que HTC ya no lanzaría ningún buque insignia este 2017, sino que se limitaría a la gama media-alta, ahora sabemos que llegará un HTC U para competir con los grandes teléfonos inteligentes del mercado. Estas son las características técnicas con las que contará el smartphone.

HTC U

Algo clave en el smartphone será el procesador que integrará, siendo este un Qualcomm Snapdragon 835. El anterior teléfono inteligente de HTC contaba con un procesador Qualcomm Snapdragon 821 porque todavía no se había lanzado el último chip de gama alta de la compañía. De hecho, creíamos que no habría buque insignia de HTC este año y que la compañía había renunciado a competir con el Galaxy S8. Los datos de este HTC U confirman que no será así. Y es que su memoria RAM incluso superaría a la del Samsung Galaxy S8, siendo de 6 GB.

HTC U Lanzamiento

Por supuesto, la pantalla del móvil también será de altísimo nivel, como no podría ser de otra forma si el móvil quiere competir con los teléfonos inteligentes de gama alta del mercado actual. Así, nos encontraremos con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. No obstante, entre las características más destacables estará la cámara del móvil, algo que siempre ha sido un factor clave en los móviles de gama ata de HTC. El smartphone integrará una cámara principal de 12 megapíxeles con tecnología de fotografía Ultrapixel. La cámara frontal también será de gran calidad, contando con un sensor de 16 megapíxeles, por lo que también será un smartphone capaz de hacer selfies de alto nivel.

Aún así, la característica que más lo diferenciará de los smartphones de gama alta del mercado es el marco sensible a la presión. Podremos ejecutar acciones o interacciones con el teléfono inteligente por medio de los laterales sensibles a la presión que actuarán como si fueran botones.