Aparece el primer reloj inteligente de Nokia

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 se presentaron a comienzos de este año como el retorno de la compañía al mercado de los smartphones. Sin embargo, parece que los finlandeses también preparan el lanzamiento de un reloj inteligente. O más bien, el relanzamiento de un reloj ya lanzado, bajo la marca Nokia.

El reloj inteligente de Nokia

Cuando decimos reloj inteligente podría parecer que nos referimos a algo parecido al Apple Watch. Pero lo cierto es que este reloj inteligente es diferente. Su aspecto es el de un reloj tradicional. De hecho, cuenta incluso con las agujas clásicas para decirnos la hora. Sin embargo, una pequeña pantalla en el frontal, una batería, así como un monitor de ritmo cardíaco, hacen que sea mucho más que un reloj.

Nokia Steel HR

Se trata del Withings Steel HR. No es nuevo, pues es de Withings. La compañía fue adquirida por Nokia hace tiempo, y de hecho, aparece referenciada como “Withings, part of Nokia”. No obstante, el reloj que hasta ahora conocíamos cono Withings Steel HR podría ser pronto el Nokia Steel HR, tal y como vemos en la imagen que acompaña a este post. Está claro que si Nokia compró la compañía fue porque quería también lanzar relojes y pulseras inteligentes, y con la llegada de los smartphones al mercado, puede que también quieran lanzar sus propios relojes inteligentes.

En este caso, el Nokia Steel HR sería un reloj inteligente que tendría una autonomía que superaría a casi todos los demás relojes inteligentes del mercado, porque no cuenta con una interfaz táctil ni con una pantalla completa, sino que su pantalla únicamente sirve para darnos información sobre los pasos que damos, las calorías gastadas, las horas dormidas, o nuestro ritmo cardíaco, así como algunas notificaciones que recibamos en el smartphone.

Su precio también es más económico que el de un reloj inteligente típico, siendo de unos 150 euros. Pero tengamos en cuenta que también es un reloj capaz de monitorizar hasta 14 deportes diferentes, incluida la natación, gracias a que es completamente sumergible hasta 50 metros de profundidad.