Así es Marshmallow, la nueva app de control parental de Samsung

Escrito por
Apps

Samsung ha lanzado una aplicación destinada al control parental para dispositivos Android. Su nombre coincide con la versión de Android pero no tiene nada que ver con esta: Marshmallow. La app busca ayuda a los niños a aprender a usar los teléfonos móviles de forma correcta y sana, sin hacer un mal uso de ellos.

La aplicación no pretende que sean los padres los que regulen el uso a través de la aplicación sino que los niños aprendan a controlarse a sí mismos a través de ella. Marshmallow cuenta con un sistema de recompensas en el que los niños pueden ganar puntos si hacen un uso correcto de ella. Si su uso no es el adecuado, perderán puntos. Cuando acumulen puntos, llamados marshmallows, podrán acceder a regalos como tarjetas de Play Google o de Amazon, por ejemplo.

A diferencia que otras aplicaciones de control parental, Samsung Marshmallow pretende que los niños sean los responsables de sus comportamientos y no los padres. Los padres también pueden configurar las aplicaciones que no quieren que los niños usen y establecer un horario de sueño que hará wur una notificación alerte a los niños de que es hora de dormir.

Los niños y los padres pueden recibir informes diarios y semanales de uso para ver cómo ha sido el consumo del teléfono móvil y si el niño ha cumplido o no con las reglas establecidas. La finalidad principal es aprender a utilizar de forma correcta y sana el teléfono móvil y confiar en que los niños elijan sus propias reglas de uso y las sigan para obtener las recompensas.

La aplicación es gratuita y puede encontrarse en el Google Play Store. Sin embargo, por desgracia, solo funciona en los teléfonos de la marca Samsung. Está disponible para los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+, para los modelos S7, S7 Edge y otra lista de teléfonos compatibles de la marca.

Marshmallow

Vía > Android Soul