El OnePlus 5 ha sido confirmado, y estas podrían ser sus características

Escrito por Emmanuel Jiménez

Que OnePlus lanza un nuevo móvil cada año de gama alta es algo que ya sabíamos. Pero todavía quedaba la confirmación oficial de que dicho smartphone sería lanzado próximamente. Ahora ha sido el CEO de la compañía, Pete Lau, el que ha hablado ya oficialmente del nuevo móvil. Es una realidad y se lanzará en no demasiado tiempo. Estas podrían ser las características del OnePlus 5.

OnePlus 5

Año tras año se convierte en una de las mejores opciones para los usuarios que quieren un smartphone que pueda competir con los grandes buques insignia del mercado, pero que a la vez tenga un precio realmente económico. Es el caso del gama alta que OnePlus lanza todos los años desde el primer OnePlus One. En esta ocasión, llegaría el OnePlus 5. Si por algo se caracteriza, es que a diferencia de otros móviles con buenas características y precios económicos, este sí se comercializa en Europa, como no ocurre, por ejemplo, con el Xiaomi Mi 6.

OnePlus 3T Camara

De momento, no se ha confirmado ninguna característica técnica para este móvil, pero como es lógico, ya hay muchos datos entre las informaciones que han ido llegando del nuevo OnePlus 5.

Su pantalla será parecida a las de versiones anteriores del móvil, pues se dice que sería de 5,5 pulgadas con tecnología AMOLED, y con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Quizás esto último representa la carencia más notable con la que llegaría este smartphone, sin su pantalla Quad HD. En cualquier caso, el procesador del móvil será el Qualcomm Snapdragon 835, el de última generación, e integraría nada menos que una memoria RAM de 8 GB, estableciendo una nueva referencia en el mercado de la gama alta.

Su batería se quedaría en los 4.000 mAh, siendo por supuesto compatible con la carga rápida, y nos encontraremos con un móvil que ejecutaría su software en la versión Android 7.1.1.

Su precio no lo conocemos, pero debería ser inferior a los 450 euros, no siendo un móvil barato, pero sí siendo mucho más económico que sus rivales de alto nivel.

OnePlus 5

Cámara dual

Sin embargo, la gran novedad del OnePlus 5 sería su cámara dual. De momento, no queda claro si al final integrará o no una cámara con dos lentes. Sin embargo, de ser así, parece que serían dos cámaras con la misma resolución, de 16 megapíxeles. Queda por determinar la tecnología de cámara dual que utilizará, siendo probablemente un sensor monocromo que capta más luz, y el otro un sensor RGB a color.