El Samsung Galaxy A5 (2016) comienza a recibir actualización a Android 7

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy A5 (2016) es uno de los móviles más interesantes que puedes adquirir si quieres contar con algunas de las características clave de los móviles de Samsung, pero a la vez no quieres comprar el buque insignia. Ahora, el teléfono inteligente comienza a recibir la actualización a Android 7 en algunas regiones de Europa.

Actualización a Android 7 para el Samsung Galaxy A5 (2016)

El Samsung Galaxy A5 (2016) no es el buque insignia de la compañía según sus características técnicas. Pero aun así, queda muy claro que es uno de los móviles clave de Samsung en el mercado. Lo es porque en realidad su parecido con el Galaxy S7, el que sí fuera el buque insignia del 2016, es muy alto. De hecho, es algo así como una versión accesible del buque insignia. Queda claro por su diseño, con una carcasa posterior de cristal y un marco metálico. De hecho, los Galaxy A fueron los primeros en llegar con materiales premium, incluso antes que los Galaxy S.

Samsung Galaxy A5

Es por eso que el Samsung Galaxy A5 (2016) tampoco fue un móvil barato, pues era un smartphone para los usuarios que quisieran un móvil que fuera mejor que la gama básica y gama media. De hecho, integra características como una pantalla Super AMOLED, así como NFC para poder utilizar la plataforma de pagos Samsung Pay.

Sea como sea, si tienes un Samsung Galaxy A5 (2016), además de tener un móvil de alto nivel, tienes un smartphone que ahora ha recibido la actualización a Android 7.0 Nougat, la última versión del sistema operativo disponible. Bueno, en realidad, hay que decir que ha comenzado a recibir la actualización, pues de momento solo está disponible en Rusia. Aun así, la disponibilidad en Rusia puede ser útil para determinar que pronto podría estar la actualización disponible en el resto de Europa y por tanto, también en España.