Google actualiza la Play Store y se prepara para grandes cambios

Escrito por Rocío G. Rubio

El mercado de aplicaciones de Google, Play Store, ha sido actualizado a la versión 7.8 en muchos dispositivos. Una versión que llega con ligeros cambios en la interfaz pero que, sobre todo, se prepara para nuevos cambios en el futuro entre los que se incluyen las Instant Apps.

Google renovó la Play Store hace solo unas semanas haciendo más útil y sencilla la pestaña de ‘Mis Apps’, que organizó en varias categorías, añadió nuevas formas de orden (alfabético, último uso, tamaño…) y facilitó el proceso para la actualización tanto individual como de todas las aplicaciones.

Play Store 7.8

En la nueva versión de la tienda de aplicaciones se incluyen algunos cambios como, por ejemplo, u mensaje de aviso si las actualizaciones automáticas no están habilitadas. También ha desaparecido una opción de elegir si los iconos se añaden o no a la pantalla de inicio en aplicaciones que acaban de ser instaladas.

La desaparición del botón “añadir icono a la pantalla principal” no ha desaparecido de todos los dispositivos, según explican en Android Police. Parece que se trata de un cambio que solo afectará a los dispositivos Nexus con el launcher de Google. Por otro lado, el cambio que encontraremos en la versión 7.8 de la Play Store estará en la parte de actualizaciones en My apps y juegos. Aparecerá un mensaje bajo el recuento de actualizaciones pendientes que indicará que las actualizaciones automáticas están apagadas.

Apertura Google Play Store

Instant Apps

Pero lo más relevante de esta nueva versión es lo cerca que estarían las Instant Apps. Se trata de aplicaciones que funcionan sin necesidad de instalación y que, según el medio citado, podrían aparecer ya en una nueva pantalla d configuración que te da a elegir entre desactivar las Instant Apps o cambiar la cuenta a la que están asociadas.

Entre las novedades que también se esperan próximamente son las recompensas pre-registro. Según explica Android Police, Google extendió a los grandes desarrolladores de juegos en 2015 la introducción de un sistema pre-registro en Play Store que permitía que los usuarios se suscribiesen a los juegos antes de ser lanzados oficialmente y recibiriían una notificación cuando llegase el momento. Pistas en la última actualización de Google parecen que la compañía dará un paso más en este tema e incluirá incentivos reales para universo a la lista de espera. La descripción en la apk del nuevo mercado de aplicaciones indica “recompensas de pre-registro” y todo parece indicar que será un sistema que busque que los usuarios difundan la noticia y el nuevo contenido por redes sociales con el fin de obtener un previo.

La nueva versión de Play Store puede conseguirse a través de la APK o bien esperar que Google lance la actualización para todos los dispositivos.

Vía > Android Polcie