Android Nougat sigue creciendo: ya está en más del 7% de dispositivos

Escrito por Rocío G. Rubio

Android 7 sigue creciendo. Android 7 Nougat sigue creciendo poco a poco en el pastel total de dispositivos Android. Los últimos datos proporcionados por Google muestran que el último modelo del sistema operativo sigue creciendo y se espera que siga haciéndolo gracias al lanzamiento de teléfonos de gama alta como el Samsung Galaxy S8, por ejemplo, entre otros.

Android Nougat estaba hace tan sólo un mes en un 4,9% de dispositivos. Ahora, según los últimos datos de Google, la última versión del sistema operativo está ya en 7,1% de los dispositivos que funcionan con Android. Un crecimiento que empieza a notarse con la salida de los nuevos modelos este año que incluyen Android 7 como sistema operativo de serie.

El uso de Android Marshmallow se ha mantenido completamente estable en este periodo de tiempo tras la leve caída en el periodo anterior. Marshmallow se mantiene presente en un 31,2% de dispositivos. Y a la cabeza, funcionando en el mayor número de dispositivos con Android, sigue estando Android 5 Lollipop, que también se ha mantenido estable en este periodo de tiempo y está presente en un 32% del total de los dispositivos, pese a haber sido presentado hace ya casi tres años.

Android Nougat

Nougat no deja de crecer y su crecimiento es incluso superior al de Marshmallow en el mismo periodo de tiempo. Según la estimación de cifras con un sistema operativo y otro, Nougat podría estar en un tercio del total de los dispositivos en su primer año. Las versiones más antiguas del sistema operativo han caído en las últimas semanas. Android Kit Kat ha bajado del 20% al 18,8% durante este mes y Android Jelly Bean ha caído hasta el 9,1% desde el 10,1% que tenía en los últimos informes. Seguramente Android Nougat supere esta cifra en el próximo recuento del pastel gracias al lanzamiento de los teléfonos de 2017 de gama alta que llegan durante estos meses y que harán que Nougat siga creciendo.

Android O

Mientas Nougat busca hacerse con una buena parte del mercado, Android O sigue preparándose para su lanzamiento. De la nueva versión del sistema operativo de Google ya conocemos bastantes funciones y características aunque aún no sepa cuándo llegará de forma oficial. Con Android O habrá cambios en las notificaciones, que se verán organizadas por canales, se podrán silenciar durante un tiempo corto determinado o podrán eliminarse automáticamente cuando ya no resulten útles, según las informaciones y rumores conocidos hasta ahora.

Android O también llegará con mejoras en la batería gracias a la eliminación de consumo de aplicaciones en segundo plano y contará también con un modo PIP que nos permitirá ver videos a la vez que usamos otra aplicación, por lo que será fácil comentar podcasts de YouTube, tomar apuntes en tutoriales y conferencias o ver un videoclip mientras chateamos.

Fuente > Google


Continúa leyendo