Aparece una versión no presentada del Nokia 6

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Nokia 6 aspira a convertirse en uno de los móviles con más protagonismo de este año. Es un smartphone con unas características técnicas difíciles de comprender, porque no encaja con lo que se suele lanzar al mercado. Sin embargo, ahora ha aparecido una versión del móvil que hasta ahora no se había presentado.

Una versión con más RAM

Concretamente, esta versión del Nokia 6 destaca por contar con una memoria RAM superior a la estándar. Se trata de una unidad de 4 GB. Hasta ahora, había aparecido una versión del Nokia 6 con esta memoria RAM, pero sería solo la versión Arte Black, que contaría también con una memoria interna de 64 GB. No obstante, esta versión es de color plateado, y cuenta con la memoria interna estándar, de 32 GB, aunque con la ya mencionada memoria RAM de 4 GB.

Nokia 6 Negro

Es una unidad de memoria con la que podremos ejecutar sin problemas tantas aplicaciones como queramos, que aunque se ejecuten simultáneamente no presentarán problemas de rendimiento en el teléfono inteligente. De momento no sabemos cuál sería el precio de esta versión, pero tratándose de un smartphone de gama media-alta, una memoria RAM de 4 GB resulta interesante.

Nokia 6

El Nokia 6 será un smartphone con características técnicas que no podemos considerar ni de gama media, ni de gama alta, ni de gama básica. Su procesador, por ejemplo, podría ser de gama básica, siendo el Qualcomm Snapdragon 430. Sin embargo, al ser el más reciente en este nivel, podemos decir que su rendimiento es como el de un móvil de gama media. Su pantalla y cámara son propias de un smartphone de gama media real, con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y una cámara principal de 16 megapíxeles con una cámara frontal de 8 megapíxeles. Su memoria RAM, sin embargo, de 4 GB, así como el diseño metálico, son propios de un smartphone de gama alta. Y por eso mismo nos encontramos con un precio tan extraño, demasiado alto para este procesador, demasiado económico para esta memoria RAM, y con muy pocos rivales en ese nivel de precios. Un móvil interesante, en cualquier caso, este Nokia 6.