Aparecen las características del Huawei Nova 2, que llegaría este mes

Escrito por
Huawei

Ayer mismo hablamos del Huawei Nova 2, un nuevo smartphone de la compañía que podría llegar como un teléfono inteligente de gama media-alta, y con una cámara dual. Ahora sabemos más datos sobre el móvil, que sería una buena opción para los que no se quieran gastar el dinero en un buque insignia.

Huawei Nova 2

Si ayer mismo vimos que el Huawei Nova 2 había recibido certificación, ahora ya tenemos más datos del smartphone. La primera característica que podíamos confirmar ayer con la imagen del smartphone que veíamos era la cámara dual con la que contaba. Y ya decíamos que probablemente contaría con la misma resolución y tecnología que el Huawei P9 y el Honor 8. Y hoy mismo se confirma que así será. Serían dos cámaras con una resolución de 12 megapixeles, la misma que la de los dos buques insignia del año pasado, siendo un sensor monocromo que capta más luz, y otro un sensor que capta la imagen en color.

Huawei Nova 2

En cuanto a su procesador, será un Qualcomm Snapdragon 660, uno de esos procesadores que solo vemos en algunos smartphones, porque no es ni de gama básica ni de gama alta, pero que nos ofrece un rendimiento suficiente para ejecutar cualquier juego, y que además tiene un precio más económico. Es de última generación, por lo que será compatible con la última tecnología de carga rápida, las últimas versiones del sistema operativo, y ofrecerá el consumo de energía más optimizado posible.

Hasta aquí ya no tenemos más características técnicas del smartphone, aunque se cree que la memoria RAM podría ser de unos 4 GB. Con su diseño metálico y su lector de huella dactilar, no sería nada raro verlo con un precio de unos 400 euros, siendo algo así como el relevo del Honor 8 en ese nivel de precio, con características parecidas, una cámara dual de alta calidad, y esta vez con la marca de Huawei. El lanzamiento del Huawei Nova 2 se espera para el día 26 de mayo, por lo que este mismo mes debería ser presentado.