Estas son las principales características del Qualcomm Snapdragon 660

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Qualcomm Snapdragon 660 se presentará oficialmente el 9 de mayo. Bueno, más que presentarse, se anunciará su aterrizaje en diferentes teléfonos inteligentes, porque ya se habló de su lanzamiento hace meses. Estas son las principales características que podemos esperar del Qualcomm Snapdragon 660.

El segundo después del Qualcomm Snapdragon 835

Todos conocemos bien el Qualcomm Snapdragon 835, el procesador integrado en los móviles de gama alta que están llegando y seguirán llegando este año 2017. Dicho procesador es de altísimo nivel, y cuenta con toda una serie de características de alto nivel, pero también es muy caro. Justo después de este irá el nuevo Qualcomm Snapdragon 660, un procesador que no releva a ninguno de los anteriores procesadores de Qualcomm, sino que es nuevo, un gama media-alta-alta, si es que eso existiera. O por así decirlo, un procesador de gama alta, pero no de un buque insignia.

Qualcomm Snapdragon

Qualcomm Snapdragon 660

Este procesador se parece muchísimo al Qualcomm Snapdragon 835 con tecnología big.LITTLE integrando dos procesadores de cuatro núcleos, uno con arquitectura Cortex-A73 de alto rendimiento, y otro con arquitectura Cortex-A53 de bajo consumo energético. La diferencia con respecto al de más alto nivel de Qualcomm es que está fabricado con un proceso de 14 nanómetros, en lugar del proceso de 10 nanómetros. Esto hace que el rendimiento del procesador sea algo inferior, y que cuente con características algo inferiores.

Aun así, mejora a los otros Qualcomm Snapdragon 600, como sería el caso de los 625 y 630. Es compatible con las memorias RAM LPDDR4, siendo este uno de los factores clave, pues es una tecnología de memoria superior. Además, es compatible con la tecnología de memoria interna UFS 2.1, y se podrá utilizar con móviles que cuenten con cámaras de hasta 24 megapíxeles.

El Qualcomm Snapdragon 660 será lanzado el 9 de mayo, y parece que uno de los grandes smartphones que contará con este procesador será el Huawei Nova 2, que sería lanzado a finales de este mismo mes.