Google Phone 9.0 llegará con funciones preparadas para Android O

Escrito por
Android

Las notificaciones serán uno de los grandes cambios de Android O. Podrán agruparse, desaparecer por sí solas y otras muchas funciones que harán que el nuevo sistema operativo sea bastante útil. Algunas de las aplicaciones de Google ya se preparan para la actualización del SO. Es el caso de Google Phone, que va a actualizar y llegará con funciones preparadas para Android O.

Google Phone 9.0

Google Phone 9.0 ya cuenta con soporte para los canales de notificación y podría añadir más opciones de mensajería como enviar o recibir fotos durante las llamadas, por ejemplo. Los canales de notificación se preparan para la llegada de Android O. Otra de las opciones que se esperan sería la de enviar un mensaje rápido al acabar justo una llamada, contando con mensajes predeterminados a disposición del usuario para que el proceso sea sencillo.

Permitirán un mayor control en las alertas que se reciben.  Con las aplicaciones compatibles, los usuarios podrán bloquear categorías enteras en el panel de notificaciones y tener un control sobre los tipos de alerta que quieran recibir, bloqueando categorías completas de notificaciones que quieren ignorar.

Con la actualización de Google Phone, según explican desde Android Police, los usuarios podrán bloquear o desbloquear una serie de categorías en el panel de notificaciones de la aplicación de teléfono. Categorías como llamadas perdidas, mensajes de voz, llamadas entrantes, llamadas salientes o llamadas externas, entre otros. Además, desde las notificaciones podrán gestionarse desde la nueva interfaz de usuario y se tendrá acceso a nuevas funciones como, por ejemplo, silenciar las notificaciones o posponerlas para que aparezcan más tarde y no molesten en ese momento.

Phone
Developer: Google Inc.
Price: Free

Por el momento ninguno de estos cambios se ha hecho efectivo pero las nuevas funciones podrían ser lanzadas próximamente, más teniendo en cuenta la cercanía con el evento Google I/O. Las nuevas funciones podrían ser lanzadas próximamente como versión previa y de prueba para los desarrolladores de Android O.

Notificaciones en Android O

Las notificaciones son uno de los grandes cambios que llegarán con la actualización del sistema operativo. Podrán agruparse por categorías, silenciarse en bloque, posponerse o tener una mejor gestión de las mismas de forma sencilla. Además, según las últimas informaciones, las notificaciones podrían desaparecer por sí solas cuando ya no hagan falta, dejando atrás las alertas de desayunos cuando ya no es hora o las ofertas en juegos.

android oculto