Jelly, el smartphone 4G más pequeño, funciona con Android Nougat

Escrito por Rocío G. Rubio

Android Nougat sigue creciendo y ya está en más de un 7% de dispositivos. Su expansión seguirá llevándose a cabo los próximos meses gracias a la salida al mercado de teléfonos de gama alta que cuentan con este sistema operativo. Entre todos los nuevos teléfonos con Nougat llegará también Jelly, el smartphone 4G más pequeño del mundo y que funcionará con Android Nougat.

Jelly

Jelly es un teléfono que ha aparecido a través de una campaña en Kickstarter. Se trata del smartphone 4G más pequeño del mundo y ha conseguido casi triplicar su meta en sólo unos días. Jelly contaba con una meta de 30.000 dólares y ya ha superado los 140.000 dólares y más de 1.500 patrocinadores. Aún tiene 34 días más por delante para seguir sumando adeptos.

Las pantallas grandes en los teléfonos móviles están cada vez más de moda y son bienvenidas por los usuarios. El último buque insignia de Samsung llega con 6,2 pulgadas, por ejemplo. Cinco o seis pulgadas son lo habitual en un mercado donde llega Jelly, un teléfono con la mitad de tamaño que los teléfonos actuales.

El teléfono tiene una pantalla LCD de 2,45 pulgadas y es el teléfono más pequeño hasta ahora que funcione con 4G y, por supuesto, con Android Nougat. Un dispositivo que cabe incluso en el bolsillo más estrello de los vaqueros y que puede ser un teléfono útil como teléfono secundario o para los que no quieren grandes pantallas.

Estará disponible en tres colores: blanco, azul y negro y funcionará con un procesador de cuatro núcleos a velocidad de 1,1 GHz. Tendrá dos versiones en cuanto a memoria RAM y almacenamiento. Una versión de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento y otra versión superior, Jelly Pro, con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento.

El teléfono cuenta con giroscopio, GPS, soporte para tarjeta micro SD y dual SIM y con una batería de sólo 950 mAh pero debido a su minúsculo tamaño los fabricantes aseguran que permitirá una autonomía de hasta 3 días en cada una de las cargas.

El teléfono tiene un precio de 59 dólares y puede comprarse en la campaña de Kickstarter. Está disponible en blanco, azul o negro y aún quedan 34 días más para poder hacerse con uno. Los envíos están previstos para agosto de este mismo año a cualquier parte del mundo.

Smartphone 4g más pequeño, Jelly