Moto G4 vs Moto G5, ¿cuál deberías comprar?

Escrito por
Motorola

Si estás pensando en comprar un smartphone de gama media, sin duda dos de las opciones que tienes disponibles son el Moto G4 y el Moto G5, y probablemente tienes dudas entre cuál de los dos comprar. Pues bien, contrario a lo que pudieras creer, es posible que el Moto G4 sea una mejor elección que el Moto G5.

No hablamos de los Plus

Comenzaremos diciendo que los Moto G4 Plus y Moto G5 Plus son móviles diferentes a estos. Sus características son tan distintas, que no tiene siquiera sentido compararlos. Así que, si estás considerando también estos, no creas que la comparación es igual. Ten en cuenta que el Moto G5 Plus es notablemente mejor que el Moto G5, lo que hace que también sea notablemente más caro.

Moto G5, varias carencias importantes

El Moto G5 cuenta con varias carencias en esta nueva versión que son bastante relevantes. Su procesador, por ejemplo, es de gama básica, el Qualcomm Snapdragon 430. Es de esta generación, pero integrar este procesador supone volver a la gama básica cuando en la versión del año pasado se integró el de gama media, el Qualcomm Snapdragon 617. Siendo realistas, este procesador tiene un mejor rendimiento.

Aunque para mí es todavía más relevante la pantalla, que es de tan solo cinco pulgadas, aunque con resolución Full HD, en el caso de este Moto G5. La pantalla del Moto G4 es de 5,5 pulgadas, también con resolución Full HD. Esto, siendo el Moto G4 un smartphone más barato, y pudiendo comprarlo por unos 165 euros.

A nivel de cámara nos encontramos con dos móviles que son muy parecidos, con un sensor de 13 megapixeles. Si el Moto G5 hubiera integrado la misma cámara que el Moto G4 Plus, quizás estaríamos hablando de una comparativa diferente, pero no es así.

Solo hay dos características que destacan en el nuevo Moto G5. Se trata del lector de huella dactilar, y del diseño metálico. Un mejor diseño sí es algo positivo, pero en un móvil más pequeño, y más caro, quizás no tenga mucha lógica.

En mi opinión, el Moto G4 es una mejor opción. Incluso, si tienes disponible la cantidad de dinero que cuesta el Moto G5, entonces quizás una buena opción es el Moto G4 Plus, cuyo precio es solo un poco superior, de unos 210 euros, y que cuenta con una muy buena cámara.


Continúa leyendo