No necesitamos un Modo Avión, necesitamos un Modo Coche

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los móviles tienen un Modo Avión que utilizamos, como mucho, unas pocas veces al año. Y ni siquiera eso. Yo apago el móvil cuando subo al avión. Lo que me pregunto es por qué no contamos con un Modo Coche, pues es un medio de transporte que sí utilizamos con frecuencia. Aquí hay algunas claves en las que deberían mejorar los móviles con este Modo Coche.

Modo Coche

La verdad es que si voy conduciendo no quiero recibir ningún mensaje de WhatsApp ni ningún correo que pueda hacer que mi atención pase de la carretera al teléfono. Y es que, la realidad es que al final cuando recibimos un mensaje, al menos miramos qué dice, y si es importante, le dedicamos más tiempo. Confiamos en que podemos prestar atención a la conducción y al smartphone, pero eso no es así. Así que una de las pocas soluciones es que nuestro móvil no reciba mensajes cuando vamos conduciendo.

Android Modo Coche

Google podría integrar un Modo Coche en Android que haga que se desactiven los avisos cuando estamos conduciendo. De hecho, sistemas como Android Auto o CarPlay de Apple, ya hacen algo así. Pero no queda claro por qué esto solo ocurre cuando tenemos la plataforma integrada en el vehículo, y no está integrada la función en nuestro móvil. Es lógico que las compañías quieran promocionar sus servicios, pero esto no debería hacer que Android en su versión para móviles no contara con las mismas características que Android Auto, si al fin y al cabo podría ejecutarlo sin problemas.

En segundo lugar, los fabricantes no se esfuerzan mucho por mejorar los móviles en esta dirección. Y resulta curioso. Hemos visto características que ni siquiera funcionan que en teoría hacen que la pantalla del móvil se apague cuando dejamos de mirarla, y aun así no tenemos un sistema que consiga que el móvil se adapte a la conducción.

Al fin y al cabo, juegos como Pokémon GO son capaces de saber cuándo vamos en un coche, y modifican el sistema de juego. ¿No deberían aplicaciones como WhatsApp o Gmail integrar también modos especiales para cuando vamos en un coche?