WhatsApp caído, por enésima vez en poco tiempo

Escrito por Emmanuel Jiménez

Una vez más, y es la tercera vez en muy poco tiempo. WhatsApp se ha caído. Aunque en esta ocasión de forma mucho más importante que las últimas veces. Y es que muchos usuarios ni siquiera pueden conectar al servicio.

WhatsApp caído de forma global

No se trata de una caída sin importancia de la aplicación de mensajería más utilizada del mundo. Se trata de una caída que está afectando a los usuarios de todo el planeta. En la última ocasión algunos usuarios afirmaban que recibían los mensajes mucho después de haber sido enviados. Pero esta vez no es así. Simplemente el servicio no responde. El servidor está desconectado y no hay forma de enviar ni recibir mensajes.

Otra caída más en poco tiempo

Aun así, el gran problema que plantea en este momento la aplicación es que no se trata de algo ocasional sino del hecho que de que se ha producido ya por tercera ocasión en muy poco tiempo. De hecho, hace tan solo unos días la app volvió a presentar problemas.

WhatsApp Logo Portada

No sería nada raro que estuvieran produciéndose cambios en los servidores de WhatsApp. Podría deberse simplemente a que quieren mejorarlos y evitar así posibles futuras caídas de más relevancia. No sería tanto caídas del servicio, como interrupciones programadas para realizar los cambios en el servidor.

Otra opción sería que WhatsApp quiera integrar una nueva característica en la aplicación y que por eso esté deteniéndose el servicio. Claro que, eso no ha ocurrido en el caso de los lanzamientos de la función de llamadas primero y luego la de videollamadas. Por lo que no queda claro que sea realmente necesario detener los servidores para lanzar nuevas funciones a la aplicación.

Sea como sea, la cuestión es que no dejan de producirse problemas en el servicio de WhatsApp, que siendo la aplicación de comunicación más utilizada del mundo, convierte esto en un problema realmente relevante.


Continúa leyendo