El OPPO F3 ya es oficial con cámara dual frontal

Escrito por
Oppo

El OPPO F3 ya ha sido presentado oficialmente, y llega como un smartphone de lo más interesante, con una cámara dual, pero que no tiene nada que ver con la cámara dual del Huawei P9 de Leica, o la cámara dual del iPhone 7 Plus. Y es que se trata de una cámara dual frontal para capturar selfies.

Cámara dual frontal

Si bien las cámaras frontales comenzaron a cobrar relevancia con el LG G5, más tarde vimos cómo llegaban diferentes ideas de cámaras duales, como la del Huawei P9 con tecnología de Leica, y la del iPhone 7 Plus con modo retrato. Sin embargo, el OPPO F3 llega con una cámara dual diferente a las de estos móviles mencionados. Su cámara dual es frontal. La unidad principal de la cámara frontal cuenta con un sensor de 16 megapíxeles, y un sensor secundario de 8 megapíxeles. La cámara posterior, que en este caso no se puede decir que sea la principal, es de 13 megapíxeles. Aunque también es una cámara de calidad, con enfoque por detección de fase. No obstante, la cámara frontal tiene un sensor casi del mismo tamaño que la cámara posterior, y cuenta con más resolución, lo que nos da una idea de la calidad de esta. Lógicamente, esto está pensado para conseguir captar selfies de más calidad. Al fin y al cabo, en muchos casos los usuarios acaban realizando más fotos con la cámara frontal que con la cámara posterior.

OPPO F3

OPPO F3

En lo que tiene que ver con las características técnicas del móvil, nos encontramos con un procesador que no es de un nivel especialmente relevante, al tratarse de un MediaTek MT6750T de ocho núcleos. Sin embargo, su memoria RAM sí que destaca, siendo de 4 GB, con una memoria interna de 64 GB que se podrá ampliar por medio de una tarjeta microSD. La pantalla del OPPO F3 es de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles.

Todo esto con algunos añadidos como la batería de 3.200 mAh, el lector de huella dactilar, o el cristal Gorilla Glass 5 con el que cuenta la pantalla, así como Android 6.0 Marshmallow, que no es la versión más actualizada del sistema operativo.