Cómo crear fondos de pantalla animados personalizados para tu Android

Escrito por Rocío G. Rubio

Una de las principales ventajas de Android es la facilidad de personalizar el teléfono y la infinidad de posibilidades que hay. Puedes editar prácticamente todo lo que se te ocurra y decorar tanto como quieras. Una opción para personalizar tu móvil son, por ejemplo, los fondos de pantalla animados. Puedes encontrarlos para descarga pero también puedes crearlos tú mismo con tus fotografías de tu galería.

Puedes encontrar infinidad de fondos de pantalla a tu gusto, que encajen con tu teléfono móvil. La propia aplicación de fondos de Google acaba de ser actualizada incluyendo nuevas imágenes para poner en tu teléfono. Pero, si no te parece suficiwente y no te conformas con simples fotografías o paisajes tomados de otros, puedes crear tus propios fondos de pantalla animados. Podrás utilizarlos tanto en la pantalla de escritorio de tu teléfono como en la pantalla de bloqueo del móvil.

Crea fondos de pantalla animados

Para poder crear tus fondos de pantalla animados podrás utilizar la aplicación PhotoPhase. Se trata de una aplicación totalmente gratuita que puedes encontrar en el Google Play Store y que te permitirá crear a tu gusto los fondos de pantalla para tu móvil, en movimiento y con tus imágenes.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Al instalar PhotoPhase encontramos su pantalla de ajustes y cuatro apartados diferentes. General, medios, disposición y chromecast. El primero de los apartados nos permite cosas simples como crear un acceso directo, seleccionar por defecto, oscurecer la pantalla, color del fondo de pantalla que vamos a hacer o la posibilidad de corregir la relación de aspecto para que se ajuste bien a nuestro teléfono, por ejemplo. También nos permite elegir si queremos que haya espacio entre los marcos de las imágenes o si queremos que haya desplazamiento en el fondo de pantalla, entre otros. Desde este apartado general podemos previsualizar los efectos de PhotoPhase, que cuenta con 34 efectos y filtros distintos de imagen y hasta 12 tipos diferentes de bordes para usar como marcos en las imágenes que seleccionemos de la galería.

Fondos pantalla animado

La segunda opción de ajuste es medios. Desde ella puedes seleccionar las imágenes que quieres que aparezcan en tu fondo animado, desde la galería. Puedes seleccionar solo las imágenes que quieras o seleccionar carpetas enteras. Además, si te gustan todas tus fotografías y no quieres pararte a elegir, puedes activar la opción de seleccionar fotos al azar o la opción de autoseleccionar los álbumes de manera automática.

Una vez que acabes de elegir qué fotografías quieres que aparezcan en tu fondo de pantalla sólo tendrás que elegir la disposición de las mismas. Podrás activar el botón de disposiciones aleatorias o bien elegir que sea una disposición vertical o una disposición horizontal. Ya sea horizontal o vertical podrás elegir cómo quieres que estén colocadas las imágenes, dónde quieres que aparezcan las de mayor tamaño y cómo quiers que sean los bordes, los efectos, la transición o el fondo en cada una de ellas. También puedes seleccionar el intervalo de tiempo que quieres elegir durante la rotación de la pantalla.

PhotoPhase
Developer: Jorge Ruesga
Price: Free

Cuando hayas configurado todo a tu gusto solo tendrás que ir al apartado general de la app y seleccionar en “establecer como fondo”. Podrás ver una previsualización de cómo queda y, si te gusta, añadirlo como fondo. Si algo no te convence, desde la pantalla podrás volver a los ajustes y modificar de nuevo.