Gmail actualiza con mejoras en la seguridad y alertas de phishing

Escrito por Rocío G. Rubio

Gmail sabe la importancia de la seguridad de los usuarios. Se trata de uno de los mejores servicios de correo electrónico y uno, sin duda, de los más usados. Ahora, Gmail ha actualizado para poner más énfasis en la seguridad y con medidas como alertas anti phishing.

Google quiere proteger a sus usuarios de ataques de phising, la famosa técnica para robar información a través de enlaces que se hacen pasar por organizaciones o empresas. Según explica la propia página de Google de Gsuite, con las nuevas modificaciones en Gmail, al hacer clic en un vínculo sospechoso en un mensaje, Gmail mostrará una advertencia que pretende ayudar a mantener su cuenta segura, libre de malware y de ataques.  

Un mensaje de alerta como phising detectado que te indica que si sigues adelante a la página será bajo tu propio riesgo. El mensaje de Gmail, además, muestra un enlace al final del mismo que permite que lo reportes si crees que se trata de un error y que el sitio no es de phising.

Gmail

No todas las veces que Gmail te alerte de que se trata de un correo malicioso tiene por qué serlo. La aplicación activará su nuevo protocolo y herramientas si tiene la mínima sospecha para que estés alerta pero puede que se trate de un correo electrónico sin ninguna mala intención.

El sistema, según explican desde Android Police, paree funcionar gracias a la base de datos de navegación segura de Google que cataloga los sitios que albergan programas maliciosos o que engañan a los usuarios para que den información privada. Esto permitiría las nuevas alertas que incorpora Gmail y la mejora de seguridad en la aplicación.

El cambio de Gmail llegará y se extenderá pronto aunque si no quieres esperar a que la actualización llegue a la Play Store puedes descargarla directamente desde la APK y comenzar a utilizar estos servicios.

Fuente > Google