Esto es todo lo que puedes hacer con la nueva versión de WhatsApp

Escrito por
Apps

WhatsApp sigue añadiendo novedades y actualizaciones a su aplicación. Aunque no pasa por sus mejores horas, con caídas en el servicio durante los últimos días, WhatsApp estrena novedades y nuevas funciones que hacen más simple, más atractiva y más llamativa la aplicación de mensajería.

Hace sólo unas semanas que puedes enviar GIFs desde la aplicación o hace unos meses que puedes subir fotografías y videos durante 24 horas en la pestaña de los Estados de WhatsApp. Pero las novedades no se quedan ahí: mejoras en el editor de video, posibilidad de fijar chats o la posibilidad de varios contactos a la vez son algunas de las cosas que ahora puedes hacer con WhatsApp.

No se trata de novedades revolucionarias pero sí detalles y cambios que harán que sea más sencillo, más cómodo y que puedas hacer más a través de la app. En primer lugar, WhatsApp ha renovado su interfaz. Los elementos han cambiado de sitio y, por ejemplo, el botón para enviar archivos ha pasado a estar en la parte inferior de la ventana de chat, por ejemplo.

Nueva versión de WhatsApp

El editor de video también ha cambiado. El editor de video ha cambiado de estética: el timeline aparece en la parte superior y ahora la interfaz es más sencilla e intuitiva. Pero no sólo cambia de aspecto sino también las funciones. Ahora podrás dibujar a mano sobre tus videos, escribir texto o colocar emojis. Una herramienta útil si quieres señalar algo concreto dentro del vídeo que vas a enviar ya que puedes añadir flechas, círculos, etc.

Otra de las nuevas funciones que incluye la nueva versión de WhatsApp es la posibilidad de fijar chats en la lista de la app. Puedes fijar hasta tres chats para que aparezcan siempre al principio de la lista y los tengas siempre a mano, sin necesidad de rebuscar entre tus contactos. Algo útil si quieres recordarte a ti mismo que debes contestar un mensaje más tarde y no olvidarlo, por ejemplo. Puedes fijar conversaciones individuales o grupos pero no más de tres chats fijados de manera simultánea. Podrás desfijarlos siempre que no te hagan falta o no te resulten útiles.

WhatsApp

Algo que quizá no sabías que ya puedes hacer con WhatsApp es enviar varios números de teléfono a la vez en un chat. Se trata de algo útil en caso de que quieras enviar una lista de personas relacionadas con algo especial. Por ejemplo, en el caso de que te pidan recomendación de fotógrafos para un evento o de clínicas especializadas. Podrás adjuntar tantos como quieras y se mandarán en bloque al usuario.

WhatsApp