Motorola prepara un tablet que competiría con los PC

Escrito por Emmanuel Jiménez

Motorola ha tenido un papel clave en el mundo de la gama media de los smartphones con los Moto G. Ahora que es propiedad de Lenovo, parece que también lanzará un tablet. Sería un tablet que competiría con los PC al contar con una interfaz multiventana.

Motorola lanzará su propio tablet

Hace tiempo que se hablaba de la posibilidad de que Motorola lanzara un tablet. No obstante, los tablets ya no son tan utilizados como antes, y es por eso que parecía que no tenía mucha lógica que una compañía como Motorola lanzara su propio tablet. Sin embargo, parece que ahora sí llegará, pues están trabajando en él. Tengamos en cuenta que ahora que Motorola en realidad es una compañía de Lenovo, y que esta última sí que contaba con tablets en el mercado, sí que es lógico que utilicen la marca de Motorola para lanzar un nuevo rival del iPad.

Motorola Logo

Un tablet que rivalizará con los PC

Sin embargo, el tablet de Motorola se basará en una nueva interfaz que tratará de competir con los PC. Por lo general, los tablets son casi como los móviles, pero con una pantalla más grande. Eso no ocurriría con el nuevo tablet que lanzaría Motorola, que buscaría competir con los PC, ofreciendo una interfaz multiventana, con la que podríamos trabajar de una forma muy parecida a un PC. En realidad son ya bastantes los tablets que cuentan con este tipo de características, incluyendo los tablets de gama alta de Samsung y los propios iPad. Sin embargo, Motorola querría que sus tablets fueran todavía más parecidos a los PC. Quizás, tratándose de una compañía de Lenovo, quieran lanzar algo así como un 2 en 1, un convertible capaz de ser un PC con su teclado, pero también de poder utilizar solo la pantalla como un tablet.