Nuevos datos del OnePlus 5 decepcionan, aunque tendrá cámara dual

Escrito por Emmanuel Jiménez

El OnePlus 5 será, como cada año, uno de los smartphones con mejor relación calidad/precio del mercado en lo que se refiere a la gama alta. Ahora siguen llegando datos de cómo será este teléfono inteligente, y nos encontramos con que en algunos aspectos decepcionan. Aun así, parece que sí destacará por su cámara dual.

Cuatro años sin mejoras en la pantalla

La gran decepción llega en la pantalla. Este 2017 será el cuarto año que la compañía lance un smartphone que rivalizará con los buques insignia del mercado. Y por cuarto año no veremos un móvil con una pantalla Quad HD. Desde que se lanzara el primer OnePlus One, hemos visto cómo el teléfono inteligente ha contado con una pantalla con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Y parece que así seguirá siendo en el caso del OnePlus 5. Al parecer, una pantalla Quad HD tendría un consumo de energía demasiado alto, teniendo en cuenta que la diferencia de calidad de imagen no es realmente notable. Por eso, OnePlus habría decidido no mejorar la pantalla hasta el Quad HD. En mi opinión, una decepción para los usuarios.

OnePlus 5

OnePlus 5 con cámara dual

Aun así, sí llegan nuevos datos que nos hablan de mejoras en la cámara. Este año sí que veremos una cámara dual. El año pasado no se integró esta cámara a pesar de que ya habían llegado smartphones con cámara dual. Aun así, nos encontramos con una cámara bastante equilibrada en características, con la posibilidad de realizar fotografías en RAW, lo que era bastante positivo. Este año, sin embargo, ya sí que llegaría una cámara dual. No queda claro si el móvil contará con la tecnología de cámara dual de Huawei y Leica, con un sensor monocromo y otro a color, o si contará con la tecnología de cámara dual del iPhone 7 Plus, con dos cámaras con diferente distancia focal.

Sea como sea, sí parece claro, y esto era obvio, que el OnePlus 5 integrará el último procesador Qualcomm Snapdragon 835, y lo que sería genial es encontrar una memoria RAM de todavía más capacidad que el último smartphone de la compañía, como podría ser una unidad de 8 GB.

Su lanzamiento, por cierto, estaría programado para finales del mes de junio, por lo que ya el próximo mes podría ser presentado el OnePlus 5 como una de las mejores opciones para los usuarios que busquen un buque insignia con un precio económico. Eso sí, parece que no tendremos pantalla Quad HD.