Los códigos promocionales llegan a Pokémon Go para Android

Escrito por Rocío G. Rubio

La fiebre Pokémon Go está cerca de cumplir su primer año. Los entrenadores Pokémon han disminuido su actividad y Niantic quiere que vuelvan a salir a las calles, móvil en mano, a buscar criaturas. Niantic está tomando medidas para atraer a los fans y ya ha implantado códigos promocionales en el juego para Android.

Códigos promocionales

Los códigos promocionales, por el momento, sólo funcionarán en Android. Niantic quiere que volvamos a armarnos con el teléfono y salgamos a parques y estaciones a capturar criaturas. La novedad ahora está en el menú principal del juego. Dentro de la tienda de Pokémon Go podemos introducir los códigos promocionales y canjearlos. Una vez que los canjeemos una notificación nos dirá qué hemos conseguido gracias al código. A través de los códigos podremos recibir objetos, caramelos, polvo estelar, monedas o elementos de personalización para el avatar, por ejemplo.

Los códigos promocionales están pensados para recibirse al asistir a eventos especiales, participar en promociones o resolver problemas de recompensa, según explican desde Pokémon Go Hub. Serán códigos para ser usados solo una vez por evento o por promoción, creados y entregador por Niantic aunque Niantic aún no ha explicado cómo se distribuirán estos códigos ni cuándo empezarán a utilizarse.

Pokémon GO pierde fuerza después del boom inicial el pasado verano, cuando su lanzamiento. Este año se espera que lleguen los Pokémon Legendarios como una de las grandes apuestas de Niantic para 2017. Zapdos, Articuno, Mew, Mewtwo y los demás llegarían antes de que acabe el año en dos generaciones diferentes y no todos a la vez. Pero no serían las únicas mejoras que recibiría la aplicación de Niantic. Pokémon Go renovará próximamente el sistema d gimnasios y equipos. Por un lado, los Pokémon tendrán más relevancia a la hora de luchar en los gimnasios y no bastará con elegir el de más nivel, como hasta ahora.

Pokémon Go hará que vuelvas a engancharte al juego este verano gracias a las batallas, los intercambios de criaturas y los ya mencionados Pokémon Legendarios. Se podrán formar equipos para luchar contra las criaturas y llegarán las batallas para que puedas luchar contra otros entrenadores pero también podrás intercambiar criaturas con otros jugadores, amigos o familiares. Ambas funciones son, sin duda, de los principales atractivos con los que ha contado la saga desde su nacimiento y que ahora permitirán que Pokémon Go tenga una mayor similitud con el juego original.

Vía > Pokémon Go Hub