Samsung Galaxy S6 / Edge comienza a actualizar a Android 7 en Europa

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si tienes un Samsung Galaxy S6 o un Galaxy S6 Edge, eres uno de los usuarios que muy pronto podrá actualizar su smartphone en Europa a la nueva versión del sistema operativo Android 7 Nougat, porque ahora ha comenzado a llegar la nueva versión de firmware oficialmente a estos teléfonos inteligentes.

Samsung Galaxy S6 con Android 7

Hace tiempo que comenzamos a decir que el Samsung Galaxy S6 empezaría a recibir la actualización a Android 7.0 Nougat. Sin embargo, lo cierto es que el proceso de actualización se detuvo. El mes pasado comenzó a llegar oficialmente para el Samsung Galaxy S6 Edge Plus la nueva versión del sistema operativo, pero seguíamos sin noticias precisas de cuándo llegaría para los más sencillos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Hasta ahora, que ya ha comenzado a llegar la actualización a esta nueva versión de forma oficial en los principales países de Europa, incluyendo España, Alemania y Francia.

Samsung Galaxy S6 Edge

Cómo actualizar tu Galaxy S6

Si tienes un Samsung Galaxy S6 o un Samsung Galaxy S6 Edge y todavía no has recibido la actualización de forma oficial, ten en cuenta que esta se irá distribuyendo gradualmente a los usuarios, por lo que no tiene por qué haber llegado a todos los smartphones en este momento. Si tu móvil fue adquirido por medio de alguna operadora, ten en cuenta que es posible que estas versiones reciban la actualización más tarde. Aunque en ocasiones, estas versiones reciben la actualización antes.

Sea como sea, ya puedes descargar el firmware oficial del Samsung Galaxy S6 y del Galaxy S6 Edge en su versión europea para instalarlo en tu smartphone por medio de Odin y de esa forma tener tu móvil completamente actualizado a la última versión del sistema operativo. Claro está, si no sabes cómo instalar este firmware, lo mejor es que esperes a que llegue oficialmente a tu smartphone para poder instalarla fácilmente.