Los estados de WhatsApp tienen ya más usuarios que Snapchat

Escrito por Rocío G. Rubio

WhatsApp ha sufrido varias caídas en las últimas horas. Pero no todo son malas noticias para al aplicación de mensajería. Hace sólo unos meses lanzó los estados de WhatsApp, su función que buscaba parecerse a Snapchat. Ahora, sólo unas semanas después ha conseguido superar a los usuarios de la idea original.

Estados de WhatsApp

Los estados de WhatsApp son utilizados por más personas que Snapchat. Un 15% de las personas que utilizan la aplicación de mensajería utilizan también su función de contenido efímero. Un dato que se traduce en 175 millones de usuarios, más de los usuarios que tiene la propia aplicación Snapchat. La copia supera al original en sólo unos meses desde su lanzamiento, según ha anunciado Mark Zuckerberg.

El contenido efímero está de moda y se han subido al carro todas las redes sociales y aplicaciones. Facebook cuenta con esta función en sus Facebook Stories y en Messenger Day. También funciona en Instagram con las stories, que hace sólo un mes superaron los 200 millones de usuarios y se convirtieron en el contenido efímero más popular.

WhatsApp Status permite a los usuarios subir fotografías, videos o mensajes para que sus contactos los puedan ver en las próximas 24 horas. La aplicación comenzó a lanzar este servicio hace solo unos meses y sacrificó la frase convencional del estado. Con las quejas de los usuarios, WhatsApp añadió de nuevo la característica y mantuvo las dos funciones activas.

La buena notifica llega en un momento complicado para WhatsApp, que ha sufrido varias caídas en los últimos días. La última, esta misma noche, dejando sin servicio a millones de usuarios en todo el mundo durante varias horas. Ahora, los usuarios de Status son una buena noticia para una aplicación que no deja de introducir cambios, nuevas funciones y posibilidades con actualizaciones constantes.

Cambios en WhatsApp

WhatsApp ahora permite fijar en tu lista de chats una conversación individual o un grupo para que aparezca siempre arriba y no lo pierdas de vista. Puedes fijar hasta tres chats diferentes para tenerlos siempre a mano. No es la única nueva opción que incluye o que planea incluir en los próximos tiempos. La aplicación trabaja también en compartir la ubicación con los contactos en tiempo real. Podrás compartir la ubicación durante el tiempo que creas conveniente para que sepan cuándo llegamos o cuánto nos queda. Además, podremos limitar el tiempo para que se vea la localización y que, pasado ese tiempo, deje de aparecer. También hay novedades en la interfaz, cambios en la posición de algunos elementos como, por ejemplo, el envío de archivos que pasa a estar abajo.

A Mark Zuckerberg le ha funcionado la apuesta pese a que no aportaba nada nuevo. Sin embargo, la popularidad de WhatsApp y la repercusión de la aplicación en todo el mundo hace que los usuarios apuesten por ella en lugar de bajar una nueva aplicación o en mercados en los que Snapchat no ha alcanzado una gran popularidad.

Vía > Techcrunch