Eliminar el jack de audio del móvil es un gran error

Escrito por
Accesorios

Muchos fabricantes están eliminando el jack de audio de los móviles, quedando únicamente el conector USB Type-C para conectar los auriculares. Pero esto es un gran error. Quizás es uno de los más grandes errores de diseño en lo que a la utilidad del móvil se refiere.

Eliminando el jack de audio

Eliminar el jack de audio ha sido una idea que han tenido los fabricantes ahora que el puerto digital USB Type-C puede utilizarse para conectar también unos auriculares. Sin embargo, la idea no ha sido nada buena. El beneficio es poder eliminar el puerto jack, y de esa forma ahorrar espacio en el móvil, por lo que se puede conseguir diseñar un smartphone más fino. Pero es un error. Y es que perdiendo el jack, en realidad estamos perdiendo muchas posibilidades en el smartphone.

USB Type-C

¿Cómo escuchamos música, películas o videojuegos?

Utilizamos auriculares cuando escuchamos música, vemos películas o jugamos a videojuegos. En los tres casos se consume batería. Escuchar música es lo que menos batería gasta, pero ver películas y jugar a videojuegos gasta muchísima batería.

Es por eso que casi siempre, cuando vemos películas en el móvil o jugamos a videojuegos, acabamos por conectar el smartphone a la red eléctrica siempre que es posible, para no consumir la batería del móvil.

También tenemos el caso opuesto. Hay usuarios que conectan el móvil a cargar cuando no lo utilizan. Por ejemplo, en el trabajo. Pero también lo utilizan para escuchar música.

Y en efecto, esto es imposible si tenemos conectados unos auriculares por medio del puerto USB Type-C. Es cierto que existen adaptadores con los cuales es posible tanto cargar el móvil como conectar unos auriculares. Sin embargo, estos adaptadores tendrán que ser de calidad si queremos que la música se escuche bien, o si queremos que la batería se cargue rápidamente. Sea como sea, es un gasto y un adaptador extra. No tiene lógica eliminar un jack de audio si nos lleva a perder características en el móvil. Sin duda, un error, que muchos que tengan un smartphone sin jack de audio, ya habrán comprendido.