Cómo gestionar las aplicaciones de tu Samsung Galaxy S8

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy S8 se estrenó hace tan solo unos días y son muchas las opciones, los trucos y las posibilidades que ofrece el nuevo teléfono de Samsung. Una de ellas, por ejemplo, es la posibilidad de desactivar las notificaciones, ya sea de forma general o sólo en aplicaciones específicas. Pero hay muchos más.

Configurar notificaciones

Samsung permite que sólo se nos notifique de cosas que nos resultan relevantes. Podemos desactivarlas todas para que no nos molesten o podemos desactivar notificaciones específicas. Para ello, habrá que ir a la pantalla de ajustes del teléfono y seleccionar en notificaciones. Puedes apagar o encender botones en todas las aplicaciones en el botón “all apps”. Si no quieres silenciar todas, podrás hacerlo una a una ya que aparecerá la lista de aplicaciones de tu teléfono al completo.

Si sólo te has cansado de que una notificación suene sin parar y salgan alertas en el móvil, puedes configurarla por separado. Tendrás que ir al apartado de ajustes también, al de notificaciones y abrir la configuración de las notificaciones de la aplicación concreta. Podrás activarlas o desactivarlas, hacer que emita ruido o vibración o hacer que la notificación llegue cuando el móvil está en apartado de prioridad. La notificación y el sonido llegará aunque esté el modo de no molestar activado en el teléfono.

Eliminar notificaciones del icono

Hace sólo unos días explicábamos cómo quitar las notificaciones del icono de la app en el Samsung Galaxy S8. Una función muy útil que nos permite ver qué aplicaciones tenemos pendientes por leer pero que puede ser algo incómodo si hay decenas de mensajes en apps como, por ejemplo, Facebook, Twitter o WhatsApp. Con esta función aparecerá un número incluido en el icono de la aplicación, en el escritorio del teléfono.

Para que las notificaciones desaparezcan del icono de la aplicación bastará con presionarlo durante unos segundos. Ya sea desde la ventana de aplicaciones o desde la pantalla principal del teléfono. Una vez que mantengas pulsado durante unos segundos el icono de la aplicación, aparecerá una ventana emergente que te dará varias opciones. Entre las opciones, acceder a la info o eliminar el icono pero también “limpiar icono”. Basta con seleccionar la opción para que se borren todos los números que indiquen mensajes sin leer.

Ocultar aplicaciones

También puedes ocultar las aplicaciones en el launcher del teléfono. Puedes ocultarlas durante un tiempo determinado. Basta con abrir el cajón de aplicaciones, abrir el menú, acceder a los ajustes e ir al apartado de “ocultar apps”. Saldrá una lista con todas las apps instaladas en tu teléfono. Basta con que selecciones todos los juegos y aplicaciones que quieres ocultar y pulsar sobre el botón superior de “aplicar”.