Google ya prepara las betas de Android O para Pixel y Nexus

Escrito por Rocío G. Rubio

Android Nougat ha llegado a su fin. Pese a que no deja de llegar a nuevos teléfonos, Google ha confirmado que Android Nougat está completo y no tendrá más actualizaciones. Android O se prepara para llegar. Google ya prepara las betas de Android O para Pixel y Nexus. La nueva beta llegará durante este mismo mes de mayo.

Google ha confirmado que el programa beta de Android Nougat está completo y que los Nexus y los Pixel no volverán a recibir ninguna actualización del sistema operativo hasta que no llegue Android O, salvo parches de seguridad. La versión 7.1.2 de Android Nougat será la última. Google ya trabaja para liberar la segunda versión de desarrolladores de su nuevo sistema operativo y se espera que llegue a los Nexus y Pixel a mediados de este mismo mes.

El programa beta de Android O empezará pronto, según ha explicado el propio Google. La beta de Android O que se lanzará este mes tendrá más estabilidad que la versión inicial aunque seguirá siendo una versión para desarrolladores todavía y podría tener algunos fallos.

“La beta de Android Nougat ha finalizado y todos los dispositivos en los que se habilitó ya se han actualizado a la versión pública actual”, explica Google en la página de su beta de Android. Si aún utilizas una versión beta de Nougat ya puedes descargar la última OTA, explican desde Mountain View. Ahora los esfuerzos están concentrados en Android O.

android volando con jetpack

Android O

Android O llegará con importantes mejoras para los teléfonos. El nuevo sistema operativo contará, por ejemplo, con PIP, una función que permitirá que veamos videos a la vez utilizamos otra aplicación. Esto permitirá que tomemos nota de videos, que veamos videos mientras chateamos o mientras consultamos nuestras redes sociales, entre otras funciones. Podemos seguir viendo un video mientras respondemos un mensaje de WhatsApp o contestamos un correo electrónico.

Android O también llegará con mejoras en las notificaciones, que podrán agruparse por categorías y canales. Podrás silenciar los canales que no te interesen, las notificaciones que no te sirvan e incluso se espera que se silencien solas cuando ya no hagan falta. La batería también mejorará gracias a que Android O limitará los servicios en segundo plano. Los procesos en ejecución se cerrarán de forma automática y esto mejorará la autonomía de los teléfonos.

Fuente > Google

Vía > Phone Arena