La mejor cámara móvil podría ser la del Sony Xperia XZ Premium

Escrito por
Sony

El año pasado comenzaron a llegar móviles en los cuales la principal novedad era su cámara. Cámaras duales, con diferente distancia focal, con tecnologías de Leica, Hasselblad… Sin embargo, ¿cuál es la mejor cámara móvil del mercado? Pues es posible que el Sony Xperia XZ Premium llegue para contar con la mejor cámara móvil que se ha lanzado.

La mejor resolución

Como habréis podido ver, todos los móviles cuentan ahora con un sensor con una resolución más baja que la de móviles de hace unos años. Menos resolución, para contar con píxeles más grandes que captan más luz y que obtienen mejores fotos. El Sony Xperia XZ Premium cuenta con un sensor de 19 megapíxeles. También ha reducido la resolución, pero sigue siendo el sensor con más calidad de los que hay en el mercado. Es lógico, teniendo en cuenta que Sony fabrica los mejores sensores de fotografía del mercado, tanto para móviles como para cámaras profesionales.

Sony Xperia XZ Premium

Mejoras en la óptica

Pero el sensor no es la única clave en una cámara de fotos móvil. De hecho, muchos otros fabricantes de smartphones, utilizando también sensores de Sony, han conseguido más calidad en su cámara de fotos, como ha sido el caso del iPhone 7. No obstante, esto no ocurriría igual con el Sony Xperia XZ Premium. El teléfono inteligente integra esta vez una lente nueva. La óptica utiliza la tecnología que Sony ha integrado en los objetivos de más nivel que ha lanzado para sus cámaras profesionales. Así, es una lente G Lens, como las que vemos en las Sony A7 y Sony A9.

Por lo general, las ópticas gran angular, como las que están en los smartphones, tienen más calidad en el centro de la imagen. Es lógico, pues en los extremos la lente suele deformar mucho. Sin embargo, eso habría sido corregido con la nueva óptica instalada en el Sony Xperia XZ Premium. Aunque también se ha corregido por medio de software.

Sony Xperia XZ Premium con un mejor software para la cámara

Por último, el Sony Xperia XZ Premium también contará con mejoras en el software de la cámara, algo que era imprescindible en los smartphones de Sony, que contaban con buenos sensores y buenas ópticas, pero que en software no podían competir con rivales que utilizaban también sus sensores. Así, nos encontramos con que el proceso de la cámara es capaz de intuir, por ejemplo, cuando estamos capturando una foto a un sujeto en movimiento, o cuando nosotros mismos nos estamos moviendo, para compensar el movimiento. Si vamos a fotografiar un tren, por ejemplo, será muy difícil que el móvil sea capaz de congelar la imagen. Sin embargo, en este caso el software se encarga de “entender” la fotografía y corregirla por medio de software. Es algo muy útil cuando hacemos fotos con un móvil y no podemos realizar una edición de imagen de nivel profesional.