Más datos del OnePlus 5 hablan de 8 GB de RAM y una cámara no dual

Escrito por
Android

Siguen llegando más datos del OnePlus 5. En esta ocasión, a diferencia de ayer, son dos informaciones nuevas y diferentes. Una de ellas confirma los datos que ayer se lanzaron, otra nos ofrece datos distintos a los publicados ayer. Se vuelve a hablar de una RAM de 8 GB, y de una cámara que no sería dual.

¿OnePlus 5 con 8 GB de RAM?

Si bien el resto de características del OnePlus 5 serán mejoras con respecto a las características de la última versión, lo cierto es que una de las claves del móvil sería la memoria RAM. Inicialmente se dijo que podría contar con una memoria RAM de 8 GB, lo que supondría una mejora con respecto al anterior OnePlus 3T, que ya llegaba a los 6 GB de RAM. Más tarde se dijo que no, que solo llegará a los 6 GB de RAM el nuevo móvil, pero ahora de nuevo se habla de 8 GB de RAM. ¿Es posible que haya dos versiones? Esto es algo que ya hemos visto con Xiaomi. No suele ser normal en los OnePlus, pues además la compañía siempre simplifica mucho las diferentes versiones para que sean parecidas, pero quizás en esta ocasión sí que haya una versión de 8 GB de RAM diferente de la más básica.

OnePlus 5

Sin cámara dual

Claro que, en caso de que esta última información que habla de los 8 GB de RAM fuera definitiva, eso también querría decir que la cámara no sería dual. Pues en este caso se habla de un sensor de 23 megapíxeles. Hasta ahora, se había hablado de una cámara dual con dos sensores de 12 megapíxeles. La integración de una cámara no dual de 23 megapíxeles contaría probablemente con el último sensor que llegaba en los móviles de gama alta de Sony, un sensor de gran calidad.

Hay que decir que las cámaras duales no tienen por qué ser mejores que las cámaras estándar. De hecho, móviles como el Samsung Galaxy S7 y Google Pixel cuentan con algunas de las mejores cámaras del mercado, y no cuentan con una cámara dual. Puede que ese mismo sea el caso del OnePlus 5. Aunque, claro está, todavía no sabemos si de verdad integrará o no una cámara dual.