Cómo tener notificaciones dinámicas en tu móvil Android

Escrito por Rocío G. Rubio

Cuando alguien te hable por WhatsApp, podrás ver la cara del contacto en el icono de la aplicación, en diminuto, sabiendo de quién se trata. Igual en el caso de Hangouts o cualquier otra aplicación de mensajería. Son las notificaciones dinámicas que se esperan como una de las funciones de Android O pero ya puedes tenerlas en cualquier teléfono Android.

Para tener notificaciones dinámicas tendrás que usar Nova Launcher. Se trata de uno de los launchers más destacados y conocidos para Android y cuenta con infinidad de opciones y detalles para que lo personalices y utilices según tus necesidades. Ahora, Nova Launcher trae las notificaciones dinámicas para sus usuarios, una función que ya estaba disponible en la beta pero han llegado de forma oficial con la actualización.

Las notificaciones permitirán que mejore la experiencia de usuario porque mostrará de qué se trata el aviso. Por ejemplo, si es la aplicación de teléfono te alertará si es una llamada perdida o en el caso del icono de ajustes te alertará en caso de actualización. Pequeños iconos que aparecerán cerca del icono principal de la app y te proporcionarán información sobre qué es la alerta.

Para activar las notificaciones dinámicas en tu launcher tendrás que ir a los ajustes de la aplicación. Dentro de los ajustes tendrás que pinchar sobre el apartado de iconos de notificación y, una vez allí, podrás elegir si quieres o no activarlo y podrás elegir entre varias opciones como su tamaño o la posición en la que quieres que aparezcan.

La actualización está disponible para todos los usuarios que descarguen la app desde el Google Play y hará, sin duda, que el uso sea más sencillo y que puedas ver de un vistazo si te interesa o no abrir la notificación, dependiendo de qué se trate.

Nova Launcher
Price: Free

Android O

Nuevos cambios en las notificaciones llegarán con Android O pero, hasta entonces, tendrás que conformarte con launchers, trucos y otras opciones para organizarlas. La nueva versión del sistema operativo llegará con mejoras en las notificaciones que podrán agruparse por canales, silenciarse en grupo o incluso silenciarse por sí solas en caso de que ya no resulten útiles al usuario porque se trate de alertas o promociones con tiempo de caducidad.