Samsung Galaxy S8 Active, el buque insignia ultrarresistente

Escrito por
Samsung

Un año más, parece que Samsung va a lanzar un móvil que si bien nunca se convierte en uno de los más vendidos, es una de las mejores opciones que tienen los usuarios de adquirir un smartphone de gama alta que sea ultrarresistente. Hablamos del Samsung Galaxy S8 Active.

Samsung Galaxy S8 Active

Hay algo que no me gusta de los móviles de gama alta. Uno se gasta más de 600 euros en un smartphone, y un simple golpe puede romper una pantalla cuya sustitución alcanzaría los 300 euros. Las innovaciones como las pantallas curvas, las pantallas sin biseles, y los diseños cada vez de más nivel que utilizan el cristal para las carcasas, están muy bien. Sin embargo, los smartphones son cada vez más frágiles, a pesar de que se debería haber encontrado la forma de que los móviles sean más resistentes. Si te compras un Galaxy S8, ir en bicicleta utilizando tu móvil como GPS no tiene mucha lógica, pues una caída haría que dijeras adiós a tu teléfono inteligente.

Samsung Galaxy S7 Active Dorado

Eso cambia con el Samsung Galaxy S8 Active. Si bien no sabemos cuáles serán las características técnicas de este móvil, utilizando como referencia las de los anteriores Active, probablemente será igual que el buque insignia, con el mismo procesador, misma pantalla, misma cámara, aunque con más batería, y sobre todo, con un diseño que puede soportar caídas sin que eso acabe con nuestro móvil.

Se sustituye el diseño en cristal por un diseño que combina metal y plástico, para que el móvil pueda absorber la energía de una caída. En las últimas versiones se sustituyeron los botones táctiles por los botones físicos. Y por supuesto, tampoco cuenta con una pantalla curva. Se trata de contar con un buque insignia, con un gran rendimiento, una gran cámara y una gran pantalla, pero que además sea resistente. Por lo general, los móviles ultrarresistentes cuentan con características básicas. No sería el caso del Samsung Galaxy S8 Active, que ha vuelto a aparecer confirmando su existencia. Su lanzamiento se producirá pronto, y su precio sería incluso más alto que el del Galaxy S8.