Crea un video de felicitación para el Día de la Madre con Google Fotos

Este domingo se celebra en España el Día de la Madre. Google quiere que le hagas a tu madre el mejor regalo y ha preparado una herramienta para que crees, de forma gratuita, un vídeo con música e imágenes que te solucionará los regalos de última hora y no te llevará mucho tiempo.

Podrás hacer el vídeo con las fotografías que tengas archivadas en Google Fotos, que permite almacenamiento ilimitado y permite que accedas desde cualquier dispositivo. El vídeo para las madres se valdrá del reconocimiento de caras para que quede perfecto y cumplas como buen hijo. Antes de empezar, la propia herramienta te avisa de que debes tener activado el reconocimiento de caras. Es una app que sirve para felicitar a una madre tanto en su día como en el nacimiento de un nuevo bebé gracias a ese reconocimiento facial.

Una vez lista esa opción, tendrás que entrar en el enlace y un asistente muy simple y sencillo te permitirá empezar con tu vídeo. Google Fotos seleccionará algunas imágenes de tu galería, te mostrará las caras y tendrás que indicarle quién es tu madre para que pueda elegir todas las fotos en las que salga ella. Una vez que hayas dicho a Google quién es tu madre, tendrás que decirle quiénes son los hijos, repitiendo el mismo procedimiento y seleccionándote a ti y tus hermanos o sólo a ti, lo que necesites.

Una vez que hayas elegido a todos los protagonistas sólo tendrás que confirmar la película y Google Fotos la creará para ti en sólo unos minutos. Puedes guardarla en la galería o descargarla en cualquier otro dispositivo: el ordenador, el tablet o el teléfono móvil. Así podrás pasarla luego donde quieras y verla con toda tu familia este domingo. Se trata de un vídeo de sólo unos segundos (no más de un minuto) que cuenta con fotografías, música y con un mensaje final en el que desea a tu madre feliz día.

Un vídeo que se realiza de forma sencilla y que sólo te llevará unos minutos, sin que tengas que editar, montar, elegir fotos, cuadrar. Además, podrás hacer tantos vídeos como quieras y te apetezca. Si quieres hacer más vídeos podrás elegir a los protagonistas que quieras sin necesidad de que se trate de tu madre ya que cuando la herramienta te permite elegir quién es tu madre no distingue género y podemos seleccionar a la persona que queramos.