Comprar un Samsung Galaxy S8 o un LG G6 no es tan caro

Escrito por Emmanuel Jiménez
LG

¿Quieres comprate un Samsung Galaxy S8 o un LG G6? Probablemente encontrarás muchos usuarios que te dirán que puedes comprar un móvil casi igual de bueno por muchísimo menos dinero. Bueno, en realidad es cierto. Pero también es verdad que el Galaxy S8 y el LG G6 no son tan caros. Siempre hay algo que no se tiene en cuenta cuando se habla del precio de estos smartphones.

Samsung Galaxy S8 y LG G6, cuando lo vendas, recibirás dinero

Es cierto que el Samsung Galaxy S8 y el LG G6 tienen precios de lanzamiento de unos 800 euros. Es mucho dinero, sobre todo cuando podemos comprar un Umidigi por unos 200 euros, ¿no? Así es. Sin embargo, tampoco se puede decir que el Umidigi vaya a ser del mismo nivel que el Samsung Galaxy S8. Al final hay diferencia en su procesador, pantalla, cámara y construcción. Puede que para ti, el Umidigi sea un smartphone ya lo suficientemente completo. Pero aun así, no son iguales.

No obstante, la clave para comprar un móvil de alto nivel es otra. ¿Cuánto te pagarán por vender el Umidigi cuando ya quieras comprar otro móvil? Si el smartphone te ha costado 200 euros, puede que ganes unos 100 euros. Tengamos en cuenta que habrá pasado un tiempo desde que se lanzó, y también que es un marca que casi nadie conoce.

Samsung Galaxy S8 Colores

Ahora analicemos el caso del Samsung Galaxy S8. Como referencia utilizaremos el precio del Galaxy S7 Edge. El móvil se vende ahora nuevo por unos 450 euros. Si lo tenemos y lo vendemos de segunda mano, no sería nada extraño poder obtener unos 350 euros por él. Dependiendo del momento en el que lo hayamos adquirido, estaremos recuperando más o menos dinero que invertir de nuevo en un móvil.

Es decir, a la hora de pensar en lo que gastamos en un móvil, no solo podemos pensar en el coste del mismo, sino también en lo que podremos ganar cuando lo vendamos. Y cuanto más caro sea el móvil, más dinero podremos recuperar después, tal y como ocurre con los iPhone, cuyo precio no baja a lo largo del año.

Algo inteligente es no comprar el smartphone en cuanto sale al mercado, sino un poco después, o con alguna buena oferta. Ese precio será mucho más económico que el de lanzamiento. El precio de venta será el mismo dependiendo del momento en el que lo vendas. Por ejemplo, si llegaste a comprar el Galaxy S7 Edge en un momento en el que costaba 650 euros, y lo vendes ahora por 350 euros, un año después, te habrá costado el móvil unos 300 euros.

Si te gastas esa cantidad de dinero, por ejemplo, en un Huawei P10 Lite, o en un Moto G5 Plus, en un año tu móvil será casi de gama básica, te habrá costado lo mismo, y habrás estado un año no utilizando un smartphone con las características del Galaxy S8. Sí, inicialmente supone un gasto muy superior, pero en muchas ocasiones es interesante.


Continúa leyendo
  • iovani

    Y si eres algo distraído, ¿Lo pierdes? ¿Lo rompes sin querer? ¿ Te lo roban?? ¿Te asaltan? Todo lo pierdes en segundos 800 euros si es mucho, analiza de esta forma mejor compara el precio con lo que una moto, (para transportarte a lo que necesites ya se ha al trabajo, etc).

    Mejor se deberían analizar la utilidad de este comparando cosas que valen lo mismo pero tienen más utilidad, de poco a poco se acercan a el valor de un teléfono a un carro que sirve más.

  • Imanol irastorza garces

    Compraremos un Ferrari en vez de un Ford para ir al trabajo por que lo venderemos más caro.