Moto G4 vs Huawei P8 Lite, ¿cuál deberías comprar?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si bien son dos móviles de generaciones diferentes, cuando observamos el precio de cada uno de ellos en el mercado y vemos que están entre los más vendidos de los teléfonos inteligentes, queda claro que hoy por hoy son rivales. ¿Cuál de los dos móviles deberías comprar? Moto G4 vs Huawei P8 Lite.

Razones para comprar el Moto G4

Fue lanzado el año pasado, en el 2016, y eso ya debería ser una razón para comprar este móvil, porque el Huawei P8 Lite es un smartphone que se lanzó un año antes, en el 2015. Sin embargo, tienen un precio parecido. Si no sabes cuál comprar, ten en cuenta que el Moto G4 cuenta con un procesador más actual y de un nivel superior, el Qualcomm Snapdragon 617, mientras que el Huawei P8 Lite se queda con el Huawei Kirin 620, de un rendimiento inferior, y lanzado mucho antes.

Moto G4 Plus

En el resto de características de rendimiento los dos móviles se parecen mucho, con una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB. Su cámara también es casi igual, con una cámara principal de 13 megapíxeles en los dos casos, y también una cámara frontal de 5 megapíxeles.

Sin embargo, en la pantalla encontramos otra de las claves por las que comprar el Moto G4. Este móvil tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, mientras que la pantalla del Huawei P8 Lite es de 5 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles.

Por no hablar de la batería, de 3.000 mAh en el caso del Moto G4, y de 2.200 mAh en el caso del Huawei P8 Lite, siendo la primera compatible con carga rápida.

Y todo ello sin olvidarnos del software. Mientras que el Moto G4 ya ha recibido Android 7.0 Nougat, el Huawei P8 Lite se ha quedado en Android 6.0 Marshmallow y no actualizará nunca a Android 7.

Razones para comprar el Huawei P8 Lite

Las razones para comprar el Huawei P8 Lite son bastante escasas. Es algo más económico que el Moto G4, aunque muy poco, pues solo nos vamos a ahorrar un 10% del precio del smartphone. Además, es un móvil más pequeño, y más ligero. Si lo que buscas es un smartphone compacto, puede que sea una buena opción. Incluso el diseño del móvil podría ser considerado de más calidad, con una carcasa posterior de plástico, pero con un acabado metalizado, que hace que el móvil parezca más premium que el Moto G4, a pesar de ser claramente peor a nivel técnico.

Si ya has decidido comprar el Moto G4, debes tener en cuenta también la comparativa entre el Moto G4 y el Moto G5 para saber cuál puede ser mejor opción.