El Nokia 6 confirma las actualizaciones regulares: Android 7.1.1

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Nokia 6 llegará pronto a Europa como un smartphone de gama media-alta con un precio equilibrado. Sin embargo, una de las características destacadas del móvil será el hecho de que recibirá actualizaciones de firmware de forma regular. Y queda claro ahora que el smartphone ha recibido también Android 7.1.1. Dos actualizaciones en dos meses.

El Nokia 6 recibiendo actualizaciones

El Nokia 6 llegará oficialmente a Europa a la venta y será entonces cuando podremos ver si de verdad competirá con smartphones como el Moto G5 Plus. Sin embargo, una de las características con las que este móvil iba a contar era las actualizaciones regulares que iba a recibir. Hay smartphones que no reciben casi actualizaciones de firmware desde que se lanzan al mercado. No reciben las últimas versiones del sistema operativo. No será el caso del Nokia 6, que lleva dos actualizaciones en dos meses, y seguirá así.

Nokia 6 Negro

El móvil no solo recibirá las nuevas versiones de Android que se vayan lanzado, como será este año Android O, sino que también irá recibiendo constantes actualizaciones con novedades que se vayan lanzando. Por ejemplo, la última actualización que ha recibido está basada en Android 7.1.1, la última versión del sistema operativo disponible. Antes de esta se lanzaron Android 7.0 y Android 7.1. Si bien es parecida a las anteriores, el hecho de que el Nokia 6 reciba esta actualización confirma que seguirá recibiendo muchas actualizaciones.

Es un dato más que uno debe tener en cuenta al comprar un móvil. Por lo general, son los buques insignia, y los móviles de gama alta, de los diferentes fabricantes, los que reciben las actualizaciones de firmware antes que los demás. Los móviles de gama media y gama básica son los que no suelen recibir en ningún momento las actualizaciones a las nuevas versiones del sistema operativo. No será el caso del Nokia 6, que ya ha recibido dos actualizaciones en dos meses, y que seguirá recibiendo actualizaciones.